La UCR también rechaza el recorte de gastos municipal

El Comité Enrique Betolaza de la Unión Cívica Radical manifestó, a través de un comunicado que suscriben Susana Dibbern, el doctor Raúl Alí y María Marta Naveyra, su "profunda preocupación por el ajuste presupuestario en el área de salud".
El texto señala que "generalmente no coincidimos con las prioridades fijadas por el gobierno vecinalista, porque para nosotros éstas pasan por la salud y la atención de los sectores mas postergados de nuestra sociedad".

Los dirigentes radicales se dicen "convencidos de la necesidad de hacer ajustes, pero creemos que los mismos jamás deben pasar por la comida de los enfermos internados, ni por la suspensión de entrega de medicamentos a los que no están incluidos en el Seguro Municipal de Salud, y realmente lo necesitan".

Asimismo, advierten que es preciso "analizar los ajustes área por área y hasta evaluar la posibilidad de desafectar algún recurso afectado a través de Ordenanza consensuada por el Honorable Concejo Deliberante y pensar en la posibilidad de realizar el mismo con una rebaja en los sueldos de todos los cargos políticos del Departamento Ejecutivo y del Deliberativo".

Puntualizan, en este sentido, que "para ello también se debe conocer cuál es el presupuesto real mensual de la farmacia del Centro de Salud y de la comida para internados que pretenden recortar".

Y finalmente sostienen que "rechazamos enérgicamente las medidas adoptadas en el área de salud y solicitamos se revean en forma conjunta con todos los Bloques del Honorable Concejo Deliberante".

Comentá la nota