ARI también quiere resarcimientos

Como integrante del Frente Progresista, los principales referentes del partido presentaron una nota al Directorio de la EPE exigiendo que se contemple la situación de los usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico.
La Coalición Cívica-ARI de Santa Fe, integrante del Frente Progresista, exigió al directorio de la EPE el resarcimiento en consumos por los daños ocasionados a usuarios que sufrieron cortes de energía de más de 8 horas durante los meses de diciembre y enero y solicitó la suspensión del aumento del 6% del servicio hasta tanto no se discuta el tema en audiencia pública.

La posición de la fuerza se sumó a los planteos que el justicialismo -en sus distintas vertientes- viene realizando ante los cortes de energía que tuvieron su mayor conflicto en los últimos días en la ciudad de Rosario y que motivaran la participación del flamante Defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti. El problema de los cortes se vivió también en sectores de la capital provincial, especialmente en la zona costera aledaña a la Ruta Provincial 1.

El viernes, en Rosario, el ARI sentó en la mesa a los diputados nacionales Susana García y Carlos Comi, al diputado provincial Pablo Javkin -presidente del partido- y al concejal rosarino Oscar Greppi y fijaron la posición sobre la situación de provisión de servicio eléctrico.

A través de una nota presentada ante el Directorio de la EPE, explicó Javkin, "solicitamos la bonificación del cargo fijo en las liquidaciones del servicio eléctrico y el resarcimiento en consumos por los daños ocasionados a aquellos usuarios que han sufrido cortes de energía por más de 8 horas en los meses de diciembre y enero". Comi recordó que "el resarcimiento es una postura histórica de nuestra agrupación".

Los legisladores de la Coalición Cívica-ARI dejaron en claro que "esto no es un tema partidario, es un tema de todos los usuarios". Recordaron que "todos peleamos mucho porque la EPE fuera una empresa del Estado.

Ahora debe ser también una empresa moderna y eficiente".

SUSPENSION DEL AUMENTO

La fuerza solicitó además la suspensión del ya anunciado aumento del 6% hasta tanto se realice una convocatoria a audiencia pública, destinada a discutir de manera abierta el destino de las inversiones a los fines de evitar la repetición de estos inconvenientes, suscitados de manera generalizada en numerosas localidades de la Provincia. "Al primer soplo de viento, se quedan sin luz, porque no hay una inversión acorde al desarrollo urbano existente", señaló García.

Greppi se preguntó de qué sirven estaciones transformadoras nuevas con el cableado obsoleto. "Es como ponerle un motor de Fórmula 1 a un Fiat 600".

Javkin realizó un expreso reconocimiento a los trabajadores de la EPE "que también han padecido estos problemas y han realizado un enorme esfuerzo".

Comentá la nota