La CC también se quebraría en el Congreso Nacional

El ARI formalizó su ruptura con GEN en la Provincia. Cerca de Lilita hicieron trascender que es probable que sea replicada en el Parlamento.
Los bloques de diputados y senadores del ARI de la provincia de Buenos Aires formalizaron este martes la ruptura con sus ex aliados de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) por las "diferencias" entre Margarita Stolbizer y Elisa Carrió respecto a la convocatoria del gobierno al diálogo.

Según aseguraron a DyN fuentes del espacio provincial, Carrió "estuvo de acuerdo" con la determinación y advirtieron que "a nivel nacional es altamente probable que sigan la misma línea en los próximos días".

Desde el entorno de Stolbizer, manifestaron su "preocupación" por esta situación y afirmaron que "no tenemos ninguna señal de que a nivel nacional se repita" la ruptura entre el ARI y el GEN.

Según supo DyN, Stolbizer pretende "bajar los decibeles al conflicto" desatado la semana pasada cuando la bonaerense decidió participar del diálogo con el gobierno nacional a pesar de que la Coalición Cívica y la propia Carrió habían rechazado la convocatoria.

En la provincia de Buenos Aires, no obstante, ya se manifestaron las primeras secuelas.

De este modo, los bloques de diputados y senadores del ARI y del GEN mantuvieron esta tarde una reunión en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en Capital Federal, para formalizar la ruptura en ambas cámaras.

"Entendemos que hay dos estrategias distintas por la actitud de Margarita en contra de lo que se había resuelto dentro de la CC", sostuvo el reelecto diputado del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), el arista Walter Martello.

Agregó que "no se puede dar ningún paso que se preste a la confusión" de cara al 2011 y puntualizó que "queremos fortalecer el liderazgo de Carrió" y "recuperar la autonomía" de la fuerza que fundó la chaqueña en 2001.

Comentá la nota