El FR también pidió que cambio en organigrama no implique más gastos

El FR también pidió que cambio en organigrama no implique más gastos
El presidente del bloque del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que su espacio respaldará los cambios en el organigrama “en tanto no se modifique el presupuesto”. También criticó el retraso en el envío de medicamentos para los pacientes del Hospital Oncológico y expresó su desacuerdo con la continuidad de la empresa que está a cargo del servicio de recolección de residuos.

El presidente del bloque del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, señaló que si bien “el cambio del organigrama es una facultad del intendente”, desde el bloque aún no acompañaron el proyecto que envió el Ejecutivo porque “no está claro” si implicará mayores gastos en el Presupuesto municipal previsto para este año.

“Mientras que no genere gastos para el Municipio, no tendremos ningún problema en aprobar el cambio. Tiene que tener un costo igual o inferior, así de sencillo”, remarcó el concejal massista en diálogo con Info Región.

El proyecto enviado por el Ejecutivo que conduce Darío Díaz Pérez que prevé modificaciones en la estructura municipal para elevar al rango de secretaría a Abordaje Territorial, entre otros puntos, todavía no fue tratado por el Concejo Deliberante de Lanús ya que los bloques opositores quieren un “compromiso” por parte del gobierno comunal para que el cambio en el organigrama no represente mayores gastos para la comunal.

“Vamos a aprobar el organigrama en tanto no se modifique el presupuesto”, insistió Russo.

Por otra parte, el titular del bloque del Frente Renovador se refirió al reclamo de los pacientes del Hospital Oncológico del distrito por el retraso en el envío de medicamentos por parte del gobierno provincial y expresó su preocupación por esta situación que fue discutida en la última sesión ordinaria. “Estoy envenenado con ese tema porque Provincia no provee los medicamentos”, cuestionó.

Asimismo, también expresó su rechazo a la continuidad hasta 2017 de la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos en el distrito.

“Estamos en total desacuerdo con que el contrato se renueve hasta 2017. Estamos en desacuerdo hasta en la forma en la que se lleva a cabo la recolección de residuos. También con los montos que se pagan”, señaló.

Por último, el edil manifestó que en esta nueva etapa del Concejo, desde la oposición están haciendo “lo posible para no complicarle la gobernabilidad” al oficialismo pero “el hecho es que Lanús está en un estado caótico, terminal”.

Comentá la nota