También es noticia

Interurbanos: peligra el pago a choferes y amenazan con medidas. Argentina y Brasil buscan limar asperezas. El Mercosur, tras la asociación con la UE. Para el radicalismo, Giacomino ignora la realidad . Carlos Paz: tratan proyecto para bajar sueldos políticos.
Interurbanos: peligra el pago a choferes y amenazan con medidas

Los titulares de las empresas de transporte con recorridos mayores a 60 kilómetros anunciaron ayer que no podrán hacer frente al incremento del 21 por ciento en los salarios. El jueves vence el plazo para que los empresarios de transporte de corta, media y larga distancia paguen los sueldos con el aumento acordado con Aoita. Los empresarios decidieron depositar los sueldos sin el incremento, y desde Aoita afirmaron que si no se paga debidamente habría medidas de acción directa, y serían sancionados por autoridades de Trabajo tanto provinciales como nacionales .

Argentina y Brasil buscan limar asperezas

Buenos Aires. Los gobiernos de Argentina y de Brasil buscarán esta semana aflojar las tensiones comerciales en un año que apunta a una fuerte recuperación del intercambio comercial. El jueves, los cancilleres Celso Amorim, de Brasil, y Jorge Taiana, de Argentina, comenzarán negociaciones que incluirán también a sus pares de Economía y de Industria.

Entre otras cosas, Argentina y Brasil buscarán impulsar una solución a la falta de un Código Aduanero común en el Mercosur.

Taiana afirmó que las últimas negociaciones entre los mayores socios del Mercosur "han sido positivas" ya que a su entender "se avanzó en solventar los requerimientos de una agilización del comercio".

El canciller argentino además estimó que "2010 va a tener una mejor proyección económica para ambos países".

Mañana y el jueves tendrá lugar en forma paralela la reunión tradicional del grupo de monitoreo que integra el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par de Desarrollo, Ivan Ramalho, instancia donde se resuelven los problemas específicos del comercio. Se analizará la evolución del comercio en 2009 a la luz de las licencias no automáticas de importación que aplica la Argentina. El viernes se sumarán los ministros de Economía de ambos países.

El Mercosur, tras la asociación con la UE

Buenos Aires. Los coordinadores de los cuatro socios del Mercosur se reunirán el próximo martes para acordar posiciones de cara al relanzamiento de las negociaciones para un acuerdo de asociación política y comercial con la Unión Europea. La aspiración es llegar con avances sustantivos en la negociación a la cumbre del Mercosur y la UE que se celebrará mayo. Las negociaciones entre ambos bloques están estancadas desde 2004.

Para el radicalismo, Giacomino ignora la realidad

"Nos cuesta entender el optimismo del intendente. Una ciudad en la que no se puede transitar por los baches, que se ha convertido en una boca de lobo porque más del 30 por ciento de las luminarias no funcionan, que festeja el poder pagar los sueldos de los empleados, es el festejo de una gestión mediocre, que acepta esta realidad que avergüenza a los vecinos", dice un comunicado de prensa del titular del bloque de concejales radicales de Córdoba, Marcelo Cossar. El escrito se titula "Ignorar la realidad es la génesis de un mal Gobierno" y pide que el intendente Daniel Giacomino explique su optimismo.

$ 300 millones

Es lo que le volvió a prometer el Gobierno nacional al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. Se trata de recursos para obras de infraestructura ya presupuestadas en 2009, que este año se volvieron a incluir en el presupuesto municipal. El intendente confía en que esos recursos le permitan mostrar resultados a su gestión.

Carlos Paz: tratan proyecto para bajar sueldos políticos

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes tratará este jueves un proyecto de ordenanza para bajar el sueldo de la planta política del municipio desde el intendente hacia abajo. El proyecto fue presentado por el interbloque que lidera el presidente del cuerpo, Esteban Avilés (UCR), y propone que se cambie la estructura de sueldos de la planta política. En la actualidad, el intendente Carlos Felpeto (foto) cobra alrededor de 12 mil pesos, que representan cinco sueldos de la categoría más alta de la planta permanente.

Comentá la nota