También es noticia

Plenario de Mondino, con apoyo a Schiaretti. El Concejo cuestiona la suba a municipales.
Plenario de Mondino, con apoyo a Schiaretti

Ayer se realizó el plenario provincial de Convocatoria a la Participación Social, el espacio político que conduce Eduardo Mondino. Asistieron cerca de 500 personas y quedó conformada la conducción provisoria de la fuerza. Además, se sentaron las bases para un plan de trabajo para 2010. Durante el desarrollo del encuentro se recibió una nota de adhesión del ex presidente Eduardo Duhalde. El documento aprobado por el plenario sostiene que "es imprescindible apoyar al gobierno de la Provincia que encabeza Juan Schiaretti, más hoy cuando debe enfrentar el menoscabo del Gobierno nacional".

El Concejo cuestiona la suba a municipales

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debe tratar el martes próximo el proyecto del Ejecutivo que formaliza el incremento salarial acordado hace dos semanas por los funcionarios del intendente Daniel Giacomino y el gremio de los empleados municipales (Suoem). La discusión promete ser de alto voltaje: con el juecismo a la cabeza, varios bloques cuestionan esa suba, ya que vulnera otra ordenanza de sanción reciente, que establece que este año la partida salarial no puede insumir más del 60 por ciento de los ingresos.

Las autoridades admitieron que el acuerdo salarial compromete recursos que se encuentran por encima del 60 por ciento. Los ediles consideran que no debe aprobarse. El Suoem, pendiente de la definición.

Comentá la nota