También Nemirovsci pide urgente reglamentación de las PASO

También Nemirovsci pide urgente reglamentación de las PASO

El sector que lidera pidió al Gobernador Weretilneck "seriedad y respeto", en la implementación de las eleccioes primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Río Negro.

 

La agrupación del peronismo kirchnerista Corriente Peronista Federal (CPF) que impulsa la candidatura de Osvaldo Nemirovsci en el marco del Frente para la Victoria (FpV), solicitó al Gobernador que reglamente "en forma urgente" la Ley de Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para "darle certeza al escenario democrático y participativo del 2015".

Al igual que otros sectores del Justicialismo rionegrino, Nemirovsci planteó que deben establecerse reglas claras en torno al cronograma electoral del año próximo.

Nemirovsci ya había mostrado "preocupación" por la demora en la reglamentación de la ley aprobada por la Legislatura meses atrás, e hizo público que "las PASO tienen fuerza de ley y no creo que el gobierno intente alguna maniobra con la reglamentación,  que desnaturalice su cometido ", a la vez que consideró que "no cumplir acabadamente con su reglamentación es una ofensa a la soberanía parlamentaria que, mayoritariamente, voto este instrumento tan necesario para una mejor participación y mas destacada democracia".

La CPF -a través de una gacetilla de prensa- reclamó del gobierno rionegrino que "no dilate acciones y definiciones que pretenden complicar a la oposición, cuando en realidad lo que hace esta mora institucional es intentar restarle calidad al proceso de participación ciudadana y popular".

Comentá la nota