También Michetti hace campaña en actos oficiales y la critica la oposición

También Michetti hace campaña en actos oficiales y la critica la oposición
Dicen que viola una ley porteña, porque se induce al voto en eventos del Gobierno.
Ahora que tuvo que ponerse la camiseta oficialista, el macrismo empezó a sufrir los mismos pesares que sus colegas kirchneristas, a los que más de un vez les apuntó por mezclar campaña y gobierno. La imagen de Gabriela Michetti cortando cintas junto al jefe de Gobierno Mauricio Macri le dio pasto tierno a la oposición que ya se prepara para ir a la justicia. El espacio de Elisa Carrió y la UCR presentará hoy un amparo en el Tribunal Superior de Justicia para prohibir la presencia de la candidata de PRO Gabriela Michetti en las inauguraciones oficiales y hasta para que cambien los colores de los afiches de campaña para no confundirlos con la propaganda de gestión.

"Acá se está violando el artículo 3 de la ley porteña de financiamiento de campaña. Nosotros aceptamos la renuncia como vicejefa de Michetti, pero resulta que casi todos los días ella aparece con Macri en un acto del Gobierno porteño", le dijo a Clarín el legislador Marcelo Meis, autor de la presentación y quien buscará renovar su banca desde el puesto 7 de la lista del Acuerdo Cívico y Social.

El artículo al que se refiere Meis (un dirigente que responde a Ricardo López Murphy y hasta fines de 2008 integraba el bloque oficialista de PRO), dice expresamente: "Durante la campaña electoral y hasta finalizado el comicio, el Gobierno de la Ciudad no podrá realizar propaganda institucional que tienda a inducir el voto. Asimismo no puede promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales". Ayer mismo, el día de su cumpleaños, Michetti estuvo con el jefe de Gobierno en la inauguración de un hogar para adultos mayores.

En el espacio de Carrió aseguran, además, que "al usar los mismos colores y la misma tipografía en los afiches de campaña y los de gestión, se confunde al votante".

En la presentación judicial el candidato del Acuerdo Cívico solicita una medida cautelar en la que "se ordene al Poder Ejecutivo local y a la alianza PRO que se abstengan de continuar utilizando los colores y formato del logo y de la propaganda institucional del Gobierno de la Ciudad, como así también se prohíba al primero la promoción de candidatos del PRO en ocasión o con motivo de actividades oficiales". Esta acusación de mezclar gestión y campaña emparenta al macrismo con el kirchnerismo. Pero no es la única: en la oposición porteña también recuerdan que Macri, como Kirchner a nivel nacional, habló de la necesidad de tener mayoría en la Legislatura local para poder gobernar mejor; que Michetti, "como Cristina en 2007, cuando iba ganando", les escapa a ciertas actividades donde pueda tocarle debatir con algunos de sus rivales electorales; y que también, por expresa orden del equipo de campaña, la ex vicejefa limita ciertos contactos con la prensa.

Comentá la nota