También por mail amenazaron de muerte al Intendente Marcelo Cascón

La pintada en el auto oficial fue la segunda amenaza recibida por el jefe comunal. Por ese motivo, el Asesor Letrado del Ejecutivo presentó el viernes una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 4. En el primer mensaje, recibido por mail, también advirtieron a Cascón que lo "iban a matar". Ahora, la Justicia determinará si existen elementos como para iniciar una investigación sobre la procedencia de ambos actos.
El Ejecutivo municipal presentó el viernes pasado ante la Fiscalía de turno una denuncia penal para que se investiguen las dos amenazas de muerte que recibió el Intendente Marcelo Cascón, en los últimos 15 días.

Es que el ataque producido contra un vehículo afectado a la secretaría Municipal -un Chevrolet Vectra que sufrió la rotura de un vidrio y una pintada que indicaba "Cascón vas a morir, echalo a Chávez"-, no fue la primera de las intimidaciones contra el jefe comunal. El pasado 15 de octubre, a la dirección de mail de la página web del intendente fue enviado un correo en el que, además de insultos, se amenazó de muerte a Cascón y su familia.

Ese mail llegó con copia a la secretaría privada del Ejecutivo.

"Lo tomamos como un hecho aislado", indicó el intendente consultado por ANB, pero explicó que producido el segundo hecho -la rotura y pintada en el auto- "decidimos hacer lo que corresponde que es dar intervención a la Justicia para se investigue".

El correo electrónico menciona la supuesta procedencia de la amenaza e insultos -"trabajadores" de una empresa privada concesionaria de un servicio público-, aunque Cascón lo consideró "un anónimo", y de esa forma también fue presentado ante la Fiscalía Nº 4.

El encargado de presentar la denuncia fue el Asesor Letrado, Sergio Dutschamnn, quien solicitó en el escrito que se investiguen ambos hechos, y se intente determinar las motivaciones y personas involucradas.

En diálogo con este medio, Cascón criticó a los "violentos que anónimamente intentan amedrentar o hacer valer sus reclamos", aunque minimizó la posibilidad que las amenazas "estén directamente relacionadas con alguna medida del gobierno". (ANB)

Comentá la nota