También hubo tarifazo en el gas envasado

"La inoperancia de la política energética nacional se está volcando sobre el bolsillo de la gente", afirmó el diputado Carlos Oehler.
El gas envasado sufrió aumentos considerables a pesar de que autoridades nacionales habían anunciado que por tratarse de un producto de primera necesidad para las familias pobres, no se iban a modificar los precios.

El tarifazo fue denunciado por el diputado Carlos Oehler (UCR) en la sesión de ayer de la Legislatura. El legislador criticó el doble discurso de los funcionarios kirchneristas que "por un lado anuncian una cosa y pasan otras cosas en la realidad" y reveló que la garrafa de 10 kilos –que antes costaba 25 pesos- desde ayer se vende a 30 y la garrafa de 15 kilos –antes a 38 pesos- ahora cuesta 45.

"Son incrementos que impactan directamente en el bolsillo de los que menos tienen, de los que tienen que hacer mucho esfuerzo para llegar a fin de mes", añadió.

La queja de Oehler duró lo que una hornalla con la garrafa vacía, ya que ninguno de sus pares se sumó al rechazo de la suba. La Cámara, inmediatamente, pasó a palabras de homenaje al general José de San Martín al cumplirse el próximo lunes 17 de agosto 159 años de su paso a la inmortalidad.

Comentá la nota