También hubo cambio de autoridades policiales en San Vicente

También hubo cambio de autoridades policiales en San Vicente

Tanto la Jefatura Departamental como la Jefatura Distrital tienen nuevas autoridades. “Avanzamos en la prevención del delito”, dijo Claudio Bizjak.

El nuevo jefe departamental de San Vicente es el comisario Claudio Bizjak, en reemplazo del retirado comisario Ariel Morlini. A su vez, la Jefatura Distrital –que antes estaba a cargo de Bizjak- tiene como nuevo jefe al comisario Juan Sosa.

Bizjak, en dialogo con Info Región, indicó que “estar en un nuevo cargo implica más responsabilidad”. Y en un análisis de cuáles son los problemas más graves en materia de seguridad, señaló que “por un lado está la droga y su comercialización, y por otro lado los hechos delictivos”.

Sin embargo, Bizjak explicó que han tenido “grandes resultados” en los procedimientos contra la venta de estupefacientes, que llevaron adelante en los “últimos días”. Y agregó: “No sólo secuestramos drogas procesadas, sino también plantaciones y armas de fuego”. 

Balance. El jefe departamental concluyó con una valoración acerca de la tarea realizada hasta ahora y expresó que “el balance es bueno porque ha incrementado el número de aprehendidos y se han esclarecido muchos hechos delictivos“. “Estamos avanzando en la prevención del delito. Hay que hacer notar el cambio y trabajar”, concluyó.

Actualmente, la Departamental de San Vicente comprende los distritos de San Vicente, Presidente Perón, Brandsen, General Paz de Ranchos, San Miguel del Monte, Cañuelas y Lobos.

Sosa explico que los cambios en la cúpula policial se deben a “un proceso normal que se da seguido dentro de las fuerzas de seguridad”. Además, añadió que en este caso, se dieron porque "el comisario Ariel Morlini se retiró debido a que cumplió los años de servicio".

Cambios en Lanús. Hace algunos días, este medio había dado cuenta de lasmodificaciones ocurridas en Lanús. Cuatro de las diez dependencias del distrito tienen nuevos titulares, confirmaron desde la Jefatura Departamental de Lanús.

En la comisaría primera quedó al mando el subcomisario Ricargo Daniel Mochetti; en la segunda, el designado fue el subcomisario Carlos Javier Fiscella; en la quinta, el comisario Norberto Galli y en la sexta asumió como titular el subcomisario Gonzalo Roberto Correa.

Comentá la nota