También hubo un breve acto "post misa" en Luján

La Presidenta recordó allí "los momentos difíciles" vividos en Santa Cruz cuando la tensión con Chile y aseguró que el enfrentamiento "no fue entre los pueblos, sino entre dos dictaduras".
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "luchar por la distribución del ingreso es construir la paz", durante un breve acto que encabezó tras la misa celebrada en la basílica de Luján por el 30 aniversario del acuerdo por el Beagle.

Al concluir la ceremonia religiosa que recordó la mediación papal que evitó la guerra entre Argentina y Chile, la presidenta encabezó un breve acto cívico en la plaza Belgrano, frente a la basílica.

Allí, luego de que se desplegaran banderas de ambos países, la presidenta recordó los "momentos muy difíciles" que se vivieron en Río Gallegos cuando parecía que la guerra era inevitable. Y luego vinculó la paz con otros objetivos políticos. "Luchar por la distribución del ingreso es construir la paz", afirmó la mandataria.

"Combatir la pobreza es construir la paz, luchar por la equidad y la inclusión es construir la paz, y hacerlo en democracia es el reaseguro eterno", agregó.

En referencia al conflicto por el Beagle, Fernández de Kirchner aseguró que el enfrentamiento nunca fue entre "los pueblos" de Argentina y Chile sino entre "dos dictaduras".

Comentá la nota