También habrá tarifazo en el estacionamiento medido.

El rumor que casi siempre se confirma viene de la calles o de los empleados. En este caso de los que cobran el estacionamiento medido. Se habla de aumento y que podría llegar hasta los 4,50 pesos y, también, un peso para las motos.
El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Fernando Novo, reconoció que el municipio de Resistencia propicia un aumento superior al 300% de la actual tarifa para “reordenar el tránsito” en el centro de la capital chaqueña y fomentar la creación de playas de estacionamientos privados.

Novo justifico el incremento señalando que “la idea fundamental del cobro del estacionamiento medido es para mejorar el tránsito en el área microcentro de la ciudad de Resistencia y desalentar el ingreso de automóviles”, estableciendo valores diferentes en áreas del macro y el microcentro.

Las versiones señalan también que asumiría un nuevo coordinador de quienes cobran el estacionamiento con intención de capacitarlos para que colaboren con el tránsito. También se estudia un incentivo: participación de lo que cobren ya que su sueldo es completamente “pelado” como dicen los trabajadores.

El aumento deberá ser definido por el Concejo Municipal en el tratamiento de la nueva Ordenanza General Impositiva y Tributaria que regirá para este año.

“Además, el actual valor de un peso es realmente irrisorio, lo recaudado no alcanza ni para cubrir el costo de cobrarlo”, anotó.

Por otra parte, el Concejo Municipal aprobó promover la instalación de playas de estacionamientos privadas en el centro de Resistencia que gozarán de los beneficios de la eximisión del pago del Impuesto Inmobiliario, Tasas y Servicios y el Registro de Industria y Comercio.

El tránsito sigue siendo un caos y debido a numerosos inconvenientes y cierres de calles, cortes de los piqueteros incluidos, nadie sabe por dónde circulan los colectivos ni cuáles son las paradas por lo que cada vez el problema se agrava. Además, no se cumplen con las disposiciones mínimas que en otros municipios de la región ni se discute donde el automovilista, el motociclista y el peatón, circulan con tranquilidad y seguridad. En la capital del Chaco la característica, por las violaciones y permisividad, los accidentes están a la orden del día y el desorden cada vez es mayor.

Comentá la nota