También habrá que contar los porotos en Julio

Tal como lo había anticipado Carlos Reutemann a este medio, la frase tendrá mucha vigencia en las primarias del 5 de julio ya que muchos privilegiaron sus ambiciones personales antes que un proyecto del conjunto.
La cantidad de listas presentadas para pocos cargos en juegos, demuestra la diáspora que existe en el PJ y lo difícil que es para el oficialismo sumar tantos partidos con pretensiones de ocupar los pocos cargos disponibles.

Tal como anticipara este portal, en Rosario se concretó la candidatura de Héctor Cavallero como concejal por el kirchnerismo. Lo acompañarán Eduardo Tognoli, Norma López y Claudio Biancatelli. El obeidismo cerró su lista con Osvaldo Miatello, Luisa Donni, Beatriz Toni y Néstor Cepeda en los primeros lugares. El reutemanismo tendrá dos listas: una encabezada por Diego Giuliano y Alfonso Quaranta y la otra por José Luís Imohoff y Rubén Rodríguez. Se calculan que se presentaron otras 6 listas más en Justicialismo rosarino.

El Frente Progresista Cívico Social tendrá como lista oficial a Clara García, Greppi del SI, Federico Gonzalo del Cerro, María Jasienovicz y Pablo Colono. También existirá otra lista del ARI integrada por Nire Roldan, Natacha Villalonga, Carlos Coliere y Efraín Hupp, entre otros.

En Santa Fe el PJ tendrá varias listas pero la que representa el acuerdo Reutemann-Obeid llevará a Roberto "chiquito" Campanella, María Lastra y Oscar Álvarez (Secretario Gral. de Gastrónomicos). El rossismo llevará a Jorge Fernández, Julio Cesar Rizza (gremio canillitas) Ana María Salgado. Rubén Monttaponi estará acompañado por Daniel Roa y la Dra. Carmen Zambrini. Carlos Carlocci tendrá como compañeras de ruta a Analía Arce y Claudía Busto del FTV. Por Militancia Federal irán Raul "Palito" Hernández, José Canteli y Susana Capalbo. La agrupación evita llevará a Nicolás Molina, joven militante santafesino. Por su parte Alberto Maguid evaluaba la posibilidad de ir con Sebastián Pignata con una lista districtal o con 100% santafesino.

Muy dura fue la negociación del oficialismo para lograr imponer a José Corral como cabeza de lista. Binner y Barletta debatieron por horas para establecer el 1 y 2.El gobernador quería imponer a Pablo Farías -actual ministro de Desarrollo Social- y el intendente pretendía plebiscitar su gestión con su Secretario de Gobierno. Al bajarse Farías permitió que Vanesa Oddi ocupara el segundo lugar y Fanni Jara en el tercero. Mientras tanto Jorge Henn y Noelia Chementín presentaban listas por separado dentro de la interna del Frente Progresista. Al cierre de la esta nota, Marta Fascino - sector de Giustiniani- estaba intentando inscribir una lista porque había quedado a fuera de todos los acuerdos.

Comentá la nota