También habrá aportes para otros Municipios Sergio Massa llega con fondos de Nación para equilibrar las cuentas

La ayuda no sólo será para Pilar, sino para otras 6 comunas de la región. Aún no sabe la cantidad de fondos que traerá el Jefe de Gabinete. En Pilar, se recaudarían unos 10 millones de pesos menos de lo presupuestado.
Cuando el Jefe de Gabinete de La Nación, Sergio Massa, pise el distrito el próximo miércoles traerá alivio. Porque llegará con anuncios de envíos de fondos para varios municipios, uno de ellos Pilar, dineros que servirán para compensar tasas que las comunas ya no cobran y que equilibrarán las cuentas.

Según datos extraoficiales, los números locales a fin de año no llegarían a los 220 millones presupuestados, sino que estarían entre los 205 y 210 millones, lo que generaría un déficit de entre 10 y 15 millones de pesos.

De todos modos, el gobierno, decidido a cerrar con déficit primario en cero, asegura que no se generará rojo en este año, ya que se gastará “sólo lo que ingrese y ni un centavo más”.

Es por eso que la llegada de Massa, con dinero bajo el brazo, es tan esperada por las comunas.

Es que varios municipios están preocupados porque no creen que vayan a poder llegar a las metas presupuestarias trazadas a principios de año y Pilar no es la excepción. De hecho, el Secretario de Hacienda, Daniel Ondarza, también mostró sus dudas al respecto.

Sin embargo, Zúccaro es optimista.

—¿Cree que se van a llegar a las metas propuestas de recaudar 220 millones este año?—, preguntó Pilar de Todos al jefe comunal.

—Yo creo que sí, me tengo incluso más fe que el Secretario de Hacienda—, replicó Zúccaro.

Por lo pronto, y hasta tanto no termine de cerrar el actual ejercicio fiscal, Pilar, como otras comunas, recibirá ayuda de Nación para equilibrar las cuentas

Comentá la nota