También estuvieron el diputado provincial Roberto Filpo y el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié. Gobbi destacó que la lista se conformó con un acuerdo programático que logró con gente entendió que desde el Consejo otra ciudad es posible. El

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Zárate, una Conferencia sobre la modernización de la Página Web del Estado y el Intendente aprovechó para reafirmar su compromiso con la gestión de Néstor Kirchner quien hoy visitará la ciudad. También se refirió a los funcionarios que renunciaron en disconformidad con su nueva alineación política.

En la jornada de ayer se rea-lizó una Conferencia de Prensa informativa, acerca de las nuevas aplicaciones que estarán funcionando en la Página Web del Municipio (www.zarate.gov.ar).

En el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, el secretario de Gobierno, Aldo Morino, y el subsecretario de Control de Gestión, José Luis Berton.

Acerca de esta nueva implementación habló Caffaro que informó al respecto.

"Es un avance en cuanto a mo-dernización del Estado. Dentro de la Página Web tenemos un nuevo link que es un módulo de consulta de cuentas corrientes de todas las tasas municipales. Esto en quince días se va a ampliar a lo que es Aguas de Zárate, quiere decir que cada uno de los vecinos a través de Internet va a poder ingresar a nuestra página y consultar el estado de sus cuentas. Y también lo que se va a poder hacer es ver períodos impagos que tiene, e imprimir la boleta como para poder pagar las tasas. Lo que no se va a poder hacer todavía, es pagar con la tarjeta de crédito", describió el intendente acerca de esta nueva facilidad de pago.

En tanto, en esta Conferencia de Prensa fueron varios los puntos que se pudieron tocar sobre la actualidad de Zárate.

Visita del ex presidente Kirchner

"En el día de mañana -por hoy-, la visita de (Néstor) Kirchner va a contar con varias etapas. Hay una parte institucional y otra parte política, que viene de la mano del acompañamiento que nosotros vamos a realizar en el orden local, que es la visita a un barrio donde ya comenzó una obra, en el Barrio de Villa Angus, un barrio muy olvidado durante muchos años donde se va a comenzar con varias cuadras de pavimentación en ese lugar.

Después de la visita al barrio con la obra en marcha, con las 160 cuadras de pavimento, vamos a trasladarnos al Palacio Municipal y se va a ofrecer una reunión con distintas empresas, con distintas instituciones importantes de la ciudad, el Centro del Comercio e Industria, Pymes, la Cooperativa Eléctrica y las Sociedades de Fomento. En esta mesa se va a plantear qué vamos a hacer también en la ciudad, un desarrollo y una focalización del Plan Ciudad, que fue la propuesta nuestra que se transforma en el Plan Vivamos la Ciudad", supo describir Osvaldo Cáffaro acerca de la visita del ex presidente de la Nación a nuestra ciudad en el día de hoy.

Candidaturas testimoniales

"Comentarios puede haber muchos, esto da lugar a una serie de suspicacias, nosotros lo que podemos demostrar hoy es que presentamos una lista con gente que integra el grupo de trabajo de nuestro Partido Nuevo Zárate, y que no hemos jugado a mezclar políticamente con otras fuerzas, como el Justicialismo, a pesar de que nosotros apoyamos a nivel provincial y seccional. Esto no quiere decir que mezclemos y que de repente aparezcan en cargos encumbrados funcionarios que tengan que ver con el Partido, eso se evaluará. Hay un tiempo de aquí a diciembre, pero la certeza es que seguimos adelante con nuestros planes y somos consecuentes con el mismo".

"Por eso creo que acá, no se ha traicionado a nadie y seguimos adelante, hubiésemos faltado a nuestra palabra si no hubiésemos cumplido con lo que hemos prometido", hizo énfasis el subsecretario de Gobierno, Aldo Morino, en referencia a las candidaturas testimoniales.

Se elevó al Concejo nuevamente el proyecto del Parque Urbano

"Hemos elevado nuevamente al Concejo Deliberante el proyecto del Parque Urbano, que no es solamente un parque. Es un proyecto integral, la estructuración de la ciudad hacia el mejoramiento de la circulación de la infraestructura, del equipamiento urbano de un sector muy deprimido de Zárate. Lo volvemos a subir al Concejo Deliberante. Esperemos que esta vez haya una reflexión y lo aprueben, por que lo necesitamos. Lo necesita Zárate, no el intendente".

"Tenemos un plan de gobierno que lo queremos cumplir, sabemos que hoy tenemos una posibi-lidad creo que inédita en años de poder cumplir en demasía lo que habíamos pensado, nosotros habíamos planificado determinadas acciones y hoy podemos hacer mucho más que eso, gracias al acompañamiento que hemos tenido de la Nación y de la Provincia, y por eso estamos en esto para mejorar la calidad de vida de la gente", supo decir Cáffaro al respecto.

Además destacó que el proyecto "depende pura y exclusivamente en estos momentos del Concejo. Nosotros respondimos todas las dudas que se tenían, como lo vinimos haciendo desde el inicio de este proyecto que se lo dio vuelta, de que esto eran solamente arbolitos, y esto no tiene nada que ver, pero por supuesto que el aspecto visual es más que importante, porque también la gente quiere vivir en un lugar donde sea agra-dable para vivir".

Renuncia de funcionarios

"Cada uno está en libertad de hacer lo que crea conveniente, aquí hay otro caso como la del profesor Robles que estaría en la misma situación y sin embargo no ha renunciado".

"Por ahí se ve lo malo y no lo bueno. En el caso de Salcedo del ARI que ha trabajado también como los que han renunciado y sigue acompañándonos, porque hay un tema que va más allá de lo partidario y esto es real, hay un tema de querer hacer cosas por la ciudad y los que tienen que quedarse en esta batalla del día a día son los que tengan puesta rea-lmente la camiseta por Zárate".

"No hay otra, ni subo uno, ni pongo otro, entra uno por la ventana, Batman entra por otro lado, no hay nada raro. Queremos mejorar la gestión de la ciudad y darle a la gente los mejores servicios, y esto lo tenemos que hacer entre todos, sean de mi partido o no lo sean", resaltó, mientras que Aldo Morino finalizó diciendo que "esto no dificulta el funcionamiento del Municipio, siempre hay una jefatura superior o una dirección o departamento inferior que se puede hacer cargo".

Ignacio Suárez: "No lo podíamos sostener"

El responsable del área municipal de Juventud, Ignacio Suárez, habló con EL DEBATE acerca de su renuncia al cargo que ostentaba en el ejecutivo muni-cipal por la adhesión del intendente al Kirchnerismo.

"El motivo de la renuncia tiene que ver netamente con lo ideológico consideramos que el cambio que dio el intendente al irse con el Frente para la Victoria ya era algo que nosotros dentro del Ejecutivo no podíamos sostener".

"Desde el ejecutivo municipal nosotros no podemos avalar ni seguir siendo parte de ello, cuando somos oposición en lo ideológico".

"Desde lo ideológico me parece que es una mentira o un engaño a la gente que hace dos años lo apoyó a él estando dentro de un proyecto de la Coalición Cívica, y era oposición al Gobierno Nacional", destacó refiriéndose al cambio de lista de Cáffaro.

Comentá la nota