Tambien designarían en otro cargo político a un hermano de Renato López Hugo Bacci se sentará junto a Morino en el estrado del HCD

El ex secretario de Gobierno durante casi toda la gestion de Oscar Morano - fue dos años Secretario de Produccion entre el 95 y el 97-, vuelve a ocupar un cargo en la Municipalidad de Zárate ahora como funcionario en el HCD. Hugo Bacci nunca dejó de ser funcionario público ya que había ocupado un cargo en la Provincia desde el 2003 al 2009.
Ahora vuelve a Zárate de la mano de los acuerdos para que Aldo Morino presida el cuerpo deliberativo. En otra propuesta polémica, un hermano del Vicepresidente de la CEZ Renato López tambien saltaría a un cargo político en el HCD, propuesto por el bloque de Silvia Baccino, Carlos Salomon y Alberto "Cuervillo" Gonzalez.

Hugo Bacci fue el principal operador político del moranismo durante sus ocho años de gobierno, y uno de los máximos defensores de la tristemente célebre concesion directa de los servicios sanitarios a la CEZ en el año 2001.

Fallecido Oscar Morano, Bacci formó en el año 2004 junto al sindicalista Abel Furlan la Agrupacion "Pablo Prader", que ahora tiene una Unidad Básica en la calle Belgrano, entre Lavalle y Conesa.

Bacci será a partir de la próxima sesion Subsecretario de Honorable Concejo Deliberante, por lo que se sentará junto a la Secretaria Marcela Ferrabosco flanqueando al Presidente del cuerpo Aldo Morino en las sesiones.

Tambien pudimos confirmar que el bloque que se presentó en las elecciones del 28 de junio como Union PRO junto a De Narvaez pero que ahora se denomina como Peronismo Federal propuso como nuevo Director del HCD a Pablo López, quien sería hermano del Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica.

Los otros dos cargos de Directores serán para Jose Luis Silvestrin, quien fuera escrachado por miles de vecinos zarateños en el 2002 por su doble condicion rentada en ese entonces de concejal justicialista y consejero de administracion de la CEZ, y para el ex Delegado de Lima Oscar Da Costa, propuesto por "Nuevo Zárate".

De esta forma se amplía en uno el número de cargos políticos del Concejo, pasando de 4 a 5, a los que se suman al menos 3 secretarios de bloque entre los que está la hija de Abel Furlan, Yanina.

Recordemos que Zi informó en exclusiva que los sueldos que paga el HCD ocupaban el 98,81% de su presupuesto, por lo que ahora pòdrían rondar el 99% , quedando el 1% restante para comprar café, yerba y azucar.

Pelea por los espacios de los bloques

Sin dudas que la falta de espacios en el HCD hará que algunos bloques se tengan que unir para no tener que atender en los pasillos del Palacio Municipal.

Por ahora parece confirmada la division en dos mediante un tabique de la oficina que ocupó en los últimos 10 años el justicialismo, para que allí funcionen puerta de por medio el bloque de "Nuevo Zárate"y la Secretaría del HCD.

La actual Secretaria pasaría a ser ocupada ahora por el interbloque Peronismo Federal (ex Union PRO) y el PJ (Huergo y Coria), mientras que los ediles que responden a Hugo Bacci y Abel Furlan seguiran en la última oficina del pasillo, que da sobre la plazoleta de 3 de febrero.

Del otro lado de la escalera, el sector que antes se llamaba de la Coalicion Civica, y que ahora se denomina Partido Socialista, compartirá la oficina con Enrique Lasaga, del GEN.

Comentá la nota