También la Democracia Cristiana se suma al diálogo.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno provincial, Pablo Das Neves, recibió ayer por la mañana en su despacho a los dirigentes del partido Demócrata Cristiano, Leónidas Canario y Samuel Silva, presidente del Distrito Chubut y titular de la Junta Partidaria en Trelew, respectivamente. El contacto implicó una suerte de instancia preliminar a la ronda formal de diálogo político que impulsa el Gobierno provincial y que dará comienzo el lunes.
Al ser consultado con relación al tema, el subsecretario comentó que “el encuentro se dio dentro del marco de las charlas que venimos teniendo con todas las fuerzas políticas en la provincia, y continuando con los contactos que mantuvo el gobernador con el presidente de la Democracia Cristiana a nivel nacional”.

En esa misma línea, el funcionario señaló que “en este caso estamos dialogando con los representantes del partido en Chubut, con quienes tenemos muchas coincidencias. De esta manera vamos haciendo realidad esto que venimos pregonando sobre la necesidad de fortalecer el diálogo político”.

A su vez, Das Neves aclaró que “si bien en este caso no se trata de una fuerza con representación parlamentaria, creemos que es importante mantener lo que decimos en el sentido de que el Estado es de todos y en ese aspecto es necesario escuchar las sugerencias y los aportes de diferentes sectores”.

“Se trató esencialmente de una charla a temario abierto, muy franca y amena, en la que acordamos seguir charlando y buscando coincidencias”, refirió a continuación.

Requerido con referencia a la posibilidad de profundizar el vínculo con la Democracia Cristiana a través de una eventual alianza en el futuro, el titular de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales evaluó que “tenemos una muy buena comunicación y la Democracia Cristiana siempre ha apoyado el proyecto que impulsa este Gobierno provincial. En ese aspecto, más allá de alguna cuestión de tipo electoral que se dé en alguna circunstancia, creo que son más las coincidencias que nos unen que las diferencias que podemos llegar a tener”.

“Creo que están dadas las condiciones para seguir fomentando estas coincidencias, para continuar trabajando en pos de ello”, añadió luego sobre el punto.

No obstante esta consideración, Das Neves consignó que “en realidad nosotros no hemos hablado puntualmente de temas electorales, porque nos parece que en un año difícil desde el punto de vista económico a nivel nacional y mundial –si bien Chubut está mejor parada que otras provincias-, hablar del clima preelectoral no es lo mejor”.

“Nosotros no condicionamos los diálogos con las otras fuerzas políticas a lo que puede llegar a ser una cuestión electoral; a diferencia de algunos dirigentes de otros partidos que plantean el diálogo como un tema meramente electoral, nosotros lo estamos planteando como una herramienta política”, definió el funcionario, al tiempo que remarcó que “esta charla y la ronda de diálogos que estamos teniendo justamente apuntan a fortalecer ese concepto y no a una cuestión electoral”.

Comentá la nota