"También me dedico a mis funciones como ministra"

Cristina Regazzoli y Gustavo Fernández Mendía estuvieron ayer en Villa Parque, acompañados por dirigentes peronistas barriales, recorriendo casa por casa para difundir la propuesta de Plural y del PJ de cara a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.
La candidata a diputada nacional en primer término justificó su actividad política partidaria y dijo que no resultaba incompatible con su condición de ministra de Bienestar Social, respondiendo así a las críticas efectuadas por los trabajadores del hospital Lucio Molas de que mientras hace campaña no visita el nosocomio.

"Dicen (los trabajadores de la salud) que no voy nunca al hospital cuando he ido muchísimas veces, lo que pasa es que no voy con las cámaras, voy sola como una simple ciudadana y es cuando puedo detectar las falencias o si el hospital funciona correctamente. Voy más de lo que se imaginan ustedes".

-¿Y la denuncia de falta de insumos básicos?

-Los trabajadores tienen una instancia directa, primero el Servicio y después de la Dirección. No tengo ningún problema en ir al hospital, pero la falta de insumos no es tan así. Tenemos dificultades para comprarlos porque son elementos importados, que nos cuesta conseguirlos, muchas veces no tenemos cotización, tenemos trámites obligatorios administrativos que cumplir y en eso estamos trabajando. Todo nos cuesta mucho, pero no duden que estamos poniendo todo el esfuerzo posible. Que esté haciendo campaña no quiere decir que no me ocupe por los temas del Lucio Molas y de toda la provincia.

-¿Considera que está bien esa dualidad de ministra y candidata?

-Creo que mientras me siga dedicando y cumpliendo con las funciones de ministra, creo que sí, que está bien, que nada me lo impide. Entro a las siete de la mañana al Ministerio y me voy a las 4 de la tarde; hago el horario corrido en lugar de hacer el horario desdoblado de cualquier profesional del hospital u otro funcionario. Las horas las pongo y también la responsabilidad en cada acto de gobierno.

-¿Ya habló con el gobernador sobre quién será su sucesor en el Ministerio?

-No, esa es una decisión privativa del gobernador.

-¿Estará en el Ministerio hasta el 10 de diciembre?

-Estaré hasta que el gobernador Jorge lo disponga. Y les pido una cosa: que resalten las cosas que están bien, que hacemos bien. No he visto que se hable del Hospital Materno Infantil.

-Es un anuncio que hizo el gobernador.

-Es un anuncio, pero estamos trabajando y profesionales de Obras Públicas de la Provincia han ido a distintos puntos del país donde hay hospitales materno-infantiles. Estamos evaluando el lugar físico donde se levantará y los costos en caso de comprar un terreno, porque es difícil encontrarlos en Santa Rosa.

Interna del PJ.

Regazzoli es cauta y se presenta como precandidata a diputada nacional por la línea Plural. "No sabemos qué va a pasar", dijo con respecto a una eventual judicialización del proceso electoral partidario. "Estamos trabajando como si la interna fuera el 3 de mayo y estamos trabajando por la unidad, por eso le dedico toda la tarde (a la tarea proselitista) para tratar de unir al peronismo de Santa Rosa, donde estoy trabajando".

"Se están incorporando muchos peronistas, caras nuevas y de otras líneas que nos apoyan. Tenemos un muy buen recibimiento".

-¿La gente la recibe como candidata a diputada nacional o como Cristina Regazzoli?

-A Cristina Regazzoli, por eso me abren las puertas de todas las casas.

Comentá la nota