TAMBIÉN CRECIERON LAS DONACIONES Aumentan los transplantes de órganos: médicos de Olavarría recibirán una teleconferencia impulsada por Cucaiba

Los trasplantes de órganos en la provincia aumentaron un 55% en lo que va del año. En este contexto, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires realizará una teleconferencia de capacitación en donación de órganos para médicos. Será seguida en directo por enfermeros, médicos, técnicos de hospitales y centros de salud de varias ciudades, entre ellas, Olavarría.
Los trasplantes de órganos en la provincia aumentaron un 55% en lo que va del año en comparación con igual período de 2007 mientras que las donaciones crecieron un 30,3%, informaron fuentes oficiales.

En este contexto, este lunes el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) realizará una teleconferencia de capacitación en donación de órganos para médicos.

La teleconferencia será seguida en directo por enfermeros, médicos, técnicos de hospitales y centros de salud de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Trenque Lauquen, Pergamino, Azul y Tandil.

El aumento de los trasplantes y donaciones tiene que ver con la mayor presencia del Cucaiba en los hospitales y el apoyo que se realiza a través de las capacitaciones dirigidas a los coordinadores hospitalarios de trasplante”, evaluó el presidente del organismo, Clemente Raimondi, quien agregó que influyeron las campañas y las notas difundidas por los medios.

Comentá la nota