También convirtieron en Ley la Emergencia Agropecuaria

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Emergencia Agropecuaria, que contempla la creación de un fondo de 500 millones de pesos.
La iniciativa, en su votación en general, cosechó el respaldo unánime del cuerpo.

En tanto, en la votación en particular, sólo fueron puestos a consideración dos de sus artículos -el 17 y el 23- merced a las objeciones planteadas por la oposición al monto fijado para hacer frente a la emergencia y a las facultades para reasignar partidas.

En esos dos puntos, se procedió entonces a una votación en particular, en la que el oficialismo logró imponer su criterio, con lo cual la partida para atender la emergencia agropecuaria quedó fijada en 500 millones de pesos, tal como había sido aprobada en Diputados.

De este modo, quedó convertida en ley la Emergencia Agropecuaria que había sido aprobada dos semanas atrás en forma unánime por la Cámara de Diputados.

La norma busca paliar los daños de las emergencias climáticas y recuperar la capacidad productiva; crea una Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria integrada por los distintos sectores involucrados.

Además, la nueva ley establece la exención impositiva para los productores alcanzados por la emergencia durante el período productivo.

Comentá la nota