También confirmado: comenzaron a perforar en los campos de Pasqualini

Tal como lo adelantáramos ayer por la tarde en nuestro diario digital, esta mañana arribó a nuestra ciudad el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella.
El directivo de la prestataria firmó un convenio con Carlos Fioritti, el dueño de uno de los campos donde se llevan a cabo unos seis pozos que, a partir de fines de septiembre o comienzos de octubre, estarán en funcionamiento como una de las medidas más importantes para paliar la falta de agua.

El propietario de las tierras y la Provincia habían llegado a un acuerdo de palabra por el arrendamiento del campo que quedó ratificado esta mañana en papel.

Paralelamente, el funcionario confirmó otro de los adelantos de Frente a Cano de ayer: las máquinas de la empresa Plus Agua, ganadora de la licitación, ingresaron ayer y han comenzado a perforar en uno de los sitios previamente determinados en el campo de Norberto Pasqualini.

Ambas partes habían acordado que la empresa podría ingresar a realizar análisis de cantidad y calidad del agua; de todas formas, aún no llegaron a un acuerdo económico para la cesión de las tierras.

Comentá la nota