También Canini critica a Di Maggio: "No le interesa la corrupción"

NEUQUÉN (AN)- El diputado Rodolfo Canini afirmó que "al fiscal Ignacio Di Maggio no le interesa investigar la corrupción", y puso como ejemplo que "archivó una denuncia por falta de cumplimiento de la ley de emergencia sanitaria", mientras que otra denuncia "por los ñoquis de Salud Pública se encuentra reservada, lo que significa en los hechos un paso previo al archivo".

Canini intentó entrevistarse con Di Maggio para conocer las pruebas que tuvo en cuenta para archivar ambas causas, pero el funcionario no lo recibió y le mandó a decir que esa información debía pedirla por escrito.

Di Maggio asumió en noviembre en la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública. Militante del MPN, partido al cual se desafilió para poder acceder al cargo, la semana pasada se abstuvo de acusar a dos jefes policiales imputados en la causa de la zona liberada y anticipó que tampoco acusará al ex gobernador Sobisch, involucrado en esa causa. Por ese motivo el concejal Mariano Mansilla (Une) anticipó que le pedirá un jury.

En un comunicado emitido ayer, el diputado Canini (MUN) dijo que el fiscal archivó su denuncia contra el Poder Ejecutivo provincial de no haber remitido al Comité de Emergencia las sumas dispuestas en la ley de Emergencia Sanitaria. El argumento fue que "no existió delito".

Di Maggio señaló, según el diputado, que de acuerdo con un informe recibido por la fiscalía de los 20 millones de pesos que debían transferirse al Comité, 18.709.646,50 se transfirieron. Expresó Canini que "el principal testigo propuesto en la denuncia es Eduardo Fuentes, quien se desempeñó como Subcoordinador del Comité de Emergencia Sanitaria, y no fue citado a declarar".

El diputado provincial del MUN se presentó a la fiscalía para conocer "los documentos o pruebas que utilizó el fiscal para decidir el archivo de las actuaciones", pero Di Maggio "no lo atendió".

Comentá la nota