También la Asesoría Letrada del Concejo cuestiona la presentación del Presupuesto

Al igual que el Tribunal de Contralor, el área letrada del Concejo realizó observaciones sobre el proyecto de Presupuesto 2009. La no observación de las exigencias estipuladas en una ordenanza de 2006 está en el centro de los cuestionamientos. La Audiencia Pública sobre el Presupuesto sería el 9 de diciembre.
La ordenanza 1611 de 2006 exige al Ejecutivo presentar el Presupuesto incluyendo un detalle de los programas a instrumentar, una proyección plurianual de partidas, y un plan de gobierno que explique las prioridades a financiar.

Pero el proyecto 243 de Presupuesto 2009 presentado por la actual gestión, sólo contiene la estimación de ingresos y egresos sin los detalles reclamados.

Esta ausencia ya fue señalada por el Tribunal de Contralor, y ahora la Asesora Letrada del Concejo Municipal, Alexa Dal Bianco, coincidió en la crítica.

En un dictamen al que accedió ANB, la abogada señala que el Presupuesto “no cumple con los requisitos técnicos jurídicos, conforme se establece en la Ordenanza 1611-CM-06, que refleja lo normado por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 108”.

Si bien cuestiona también que el proyecto fue presentado extemporáneamente, recomienda que “debiera continuarse con el trámite de rigor, a los fines de sancionar la aprobación del presupuesto”.

El dictamen de la Asesoría Letrada no avanza sobre otros puntos objetados por el Tribunal de Contralor, como la sobreestimación de ingresos por recaudación propia.

En tanto, es prácticamente un hecho que la Audiencia Pública sobre el Presupuesto 2009 se concretará el próximo 9 de diciembre.

Comentá la nota