La CGT también apoya la casa de emergencia del intendente de Junín

El secretario General de la CGT local, Roberto Picco, visitó la casa de emergencia construida por Mario Abed y asumió el compromiso de apoyar su plan de vivienda a nivel nacional.
El sindicalista aprovechó para criticar con dureza al entorno de Jaque, denunciando que "le roban a los pobres". El vicegobernador Racconto había dicho que iría al encuentro, pero al final no asistió, bajo la excusa de que está a cargo del Poder Ejecutivo.

El intendente de Junín, Mario Abed, hoy recibió el claro apoyo del Secretario General de la CGT provincial, Roberto Picco, quien se comprometió "a llevar el proyecto a la Nación" con el fin de buscar una solución al problema habitacional de los más pobres.

Esto lo anunció durante la visita que realizó a la primera casa del Plan de Vivienda de Emergencia que inauguró el jueves Abed en el distrito de Algarrobo Grande en Junín que ya es propiedad de la familia Cáceres.

Durante la reunión que duró un poco menos de tres horas, junto a un grupo de "compañeros y compañeras" con quienes compartió la realización de un plenario sindical en Junín, el jefe sindical sostuvo una breve comunicación telefónica con Martín García, un peronista rancio que supo ser "compadre de Perón" y "actualmente es nuestro jefe político que está muy interesado en la experiencia de Abed", informó.

"Martín es el jefe de asesores de Cafiero, creador del Canal Federal que cerró De la Rúa y tiene una amistad muy grande con la presidenta –Cristina Fernández- que lloró junto a Cristina cuando presentó el proyecto de Ley de Medios Audivisuales y le expresó que nos han devuelto un pedazo de Perón y Evita con esta ley. También ha estado en la campaña de Adolfo Rodríguez Sáa", se ufanó Picco.

En ese sentido el sindicalista reconoció que "García es uno de los nexos para llevar este proyecto a nivel nacional al igual que Luis De Elía, a quien esta tarde llamé por teléfono y también me comprometió para que viera la casa, porque realmente la iniciativa ésta es revolucionaria", destacó.

"Si este hombre –por Abed- es capaz de hacer una casita con unos $ 20 mil mientras el IPV la está cobrando a unos $ 110 mil, quiere decir que si todo el Estado la puede hacer se podría bajar el costo a unos $ 18 mil o gastar $ 20 mil y ponerle alacenas y ponerle cerámicas al baño", reflexionó.

Haciendo gala de su actual cargo en la CGT provincial, Picco, además confirmó: "Asumo el compromiso acá en Junín de llevar este modelo de solución habitacional a lo más alto a nivel político y si bien con Abed nos separan nuestras convicciones políticas, nos une el amor por la gente. No importa si uno es radical si es del ConFe o si es peronista, acá el problema es que la gente no soporta más que los políticos se peleen mientras no tienen una casa digna donde poder criar a sus hijos", analizó.

Asimismo calculó que "si la provincia de Mendoza tiene un déficit habitacional de unas 300 mil viviendas, pensando que se puedan hacer unas 10 mil por año hay que esperar unos 30 años y si estimamos el crecimiento demográfico hay que esperar en definitiva unos 50 años, lapso que con el proyecto de Abed se podría ajustar a 10 años", enfatizó.

Aludiendo directamente a la actual gestión del Instituto Provincial de la Vivienda y comparando los costos que ha difundido Abed con su casa de emergencia, el sindicalista sentenció que "eso demuestra de que se hace negocio con la pobreza, no acá, en las otras que las cobran a $ 110 mil y hacer negocio con la pobreza es un delito muy grave porque es robarle al sector más vulnerable de la sociedad, que por culpa de los políticos están excluidos socialmente y ahora por responsabilidad los tenemos que volver a incluir", marcó.

Críticas al gobierno de Jaque

En tanto, Picco, aprovechó para criticar la gestión del gobernador Celso Jaque haciendo blanco en sus funcionarios más cercanos: disparó contra el presidente del IPV, Carmelo Simó; y el vocal Sergio Villalón, por la política habitacional del Estado provincial.

Sobre Mazzón, Picco, opinó que "me parece que es una buena persona, pero no puede seguir sosteniendo a los Villalón y poniéndolo a Jaque al borde del abismo de la política", dijo.

Ventilando la actual cruzada que está llevando adelante desde la CGT manifestó que "estamos tratando de sacarle a Jaque los ladrones de su alrededor como el Perruco Leiva que vació el Banco de San Juan en la época de Escobar y que lo echó Gioja por delincuente ya está procesado por el vaciamiento del banco de los sanjuaninos", lanzó.

"Nosotros lo tenemos viviendo –a Leiva- con el Gobernador, compartiendo un departamento y haciéndole el hombre a hombre las 24 horas del día. Jaque es una buena persona, pero está mal asesorado", expresó.

Racconto no asistió a la reunión con Abed

Si bien en un primer momento había trascendido que Cristian Racconto iba a visitar la casa de emergencia de Abed junto a Pico, a último momento el vicegobernador se bajó de la comitiva por asuntos de Estado.

"Racconto iba a venir conmigo, así lo habíamos arreglado en un principio pero como Jaque está en el sur provincial se ha debido hacer cargo de la provincia hoy y por eso no pudo venir", explicó.

Comentá la nota