También AMET hará 3 paros de actividades durante el mes de mayo.

AMET resolvió adherir al paro de actividades de 24 horas con movilización para el 27 de mayo que convocó el gremio docente Agmer, aunque hoy se definirá si el 14 y el 19, realizarán huelga parcial o total de actividades. Así lo informó el secretario adjunto, Abel Hermoso.
AMET resolvió adherir al paro de actividades de 24 horas con movilización para el 27 de mayo que convocó Agmer, aunque hoy se definirá si el 14 y el 19, realizarán huelga parcial o total de actividades.

Así lo informó el secretario adjunto, Abel Hermoso, quien agregó que harán "lo que prima en la mayoría, establecer jornadas de protesta provincial los días 14, 19 y 27 de mayo, coincidiendo con los demás sindicatos estatales ya así compartir la lucha".

No obstante dijo que "cómo no estaba claro en los mandatos, hicimos una consulta para el día de mañana con dos opciones, si hacemos la misma medida que Agmer, es decir un paro de 24 horas; o si se hacen paros parciales los días 14 y 19 y total el 27".

En este sentido, se espera que mañana los docentes técnicos entreguen una planilla decidiendo por una de las opciones, "puesto que se trata del plan de acción para todo el mes de mayo, pero ya acotando estos dos tipos de medidas".

"No hay un gobierno que se allane a negociar con nosotros, que ponga buena voluntad; se han perdido muchas ocasiones importantes de sentarnos a una mesa. Sigue todo igual, con un sueldo desgastado por la inflación y por los descuentos que están a la orden del día", cuestionó Hermoso, al tiempo que dijo esperar que el gobierno "cambie su actitud, que reaccione".

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, criticó al sector docente y reiteró que las medidas anunciadas por Agmer no representan a las voluntades de las bases, sino al grupo de dirigentes que conduce el sindicato.

Bahl manifestó que el gobierno está dispuesto a trabajar en conjunto en beneficio de la educación. A su vez, destacó que las medidas anunciadas por Agmer, quienes realizarán distintas jornadas de paro, "no las veo tan asociadas a las voluntades de las bases, sino tomadas por el grupo de dirigentes que conduce el gremio, lo que es una cuestión reprochable", sentenció.

"Hay que defender la educación trabajando y reclamando, pero respetando el derecho a aprender de los chicos", señaló y agregó: "creo que en la práctica los paros no son acatados por los docentes, reconozco que hace falta un mejora salarial, la voluntad está, pero tenemos que esperar a tener los recursos para comprometernos".

Comentá la nota