La UIA también advierte sobre la baja en las exportaciones

La Unión de Industrias Argentinas (UIA) se sumó al pedido de que las empresas industriales del país preserven las fuentes laborales y remarcó que el principal problema de la crisis internacional es la caída en las exportaciones.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, coincidió con el ex presidente Néstor Kirchner en que se deben cuidar las fuentes laborales.

"Lo prioritario es el mantenimiento de la mayor cantidad de empleos posibles, todos debemos trabajar para que el impacto sea el menor posible", sostuvo en declaraciones que reprodujo el diario porteño Página/12 en su edición digital de ayer.

Escenario

El escenario que planteó la UIA coincide con el observado por UNIR en la Provincia (ver nota principal).

"El país va a sentir algo del impacto de la crisis internacional, en particular las empresas que exportan y hay que ver de qué manera se puede mantener el nivel de actividad", destacó el dirigente de la principal entidad industrial del país.

De esta manera, remarcó que el problema son las bajas de las exportaciones, especialmente las dirigidas a la República Federativa de Brasil, el principal socio comercial de los últimos años.

En el ambiente empresario riojano se coincide en la preocupación por la baja en las ventas al exterior, y algunas fuentes consultadas comentaron que el impacto también se siente en aquellas empresas que prestan servicios tercerizados a las industrias riojanas.

Comentá la nota