El PJ también se adjudica la presidencia de la Legislatura

El gobernador Jorge Capitanich señaló anoche que "el resultado de las elecciones legislativas posiciona estratégicamente al Frente Chaco Merece Más en la presidencia de la Legislatura provincial".
Por haber ganado las elecciones, la presidencia de la Cámara de Diputados corresponderá en el próximo período al Frente Chaco Merece Más, confirmó el gobernador de la provincia; recordando que eso es lo que disponen el artículo 18 del reglamento interno de la Legislatura, la Constitución de la Provincia del Chaco y la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia.

Al referirse al resultado de las elecciones, con el 95,34 por ciento de votos escrutados, Capitanich estimó en 35.000 a 45.000 sufragios la diferencia, lo que constituyen 9 y 7 bancas en la Legislatura respectivamente para los frentes Chaco Merece Más y Acuerdo Cívico y Social (Alianza Frente de Todos + ARI): "Ratifican un triunfo electoral muy claro preciso, contundente", destacó. En las elecciones anteriores, la diferencia había sido de 1.000 votos y ahora fue de unos 35.000, lo que el conductor del Frente gobernante definió como "un crecimiento exponencial en lo cuantitativo".

Ese crecimiento es evidente si se analizan las bancas que estaban en juego. En diputados provinciales, el Frente Chaco Merece Más renovó 5 y ganó 4, mientras que la Alianza Frente de Todos renovaba 11 y perdió 4. En la categoría de diputados provinciales, el oficialismo renovaba 1 y puso 2, y la Alianza, que renovaba 3, solamente colocó 2 candidatos.

Los datos de las elecciones motivaron al gobernador a festejar el triunfo con los simpatizantes frente a la sede del Partido Justicialista. También impone "interpretar los resultados en lo que respecta a fortalezas y debilidades, y construir una agenda legislativa de transición y otra estructural, porque no es momento de agudizar las diferencias", sostuvo el primer mandatario provincial.

Capitanich explicó que el escrutinio definitivo de las elecciones, sobre la base de los certificados enviados desde los locales de votación junto con las urnas, se iniciará 48 horas después del cierre del acto electoral; es decir, el martes a las 18 en la Junta Nacional Electoral del Distrito Chaco.

Comentá la nota