Tamberos suspenden paro y esperan reunión

Finalmente, los representantes del sector tambero decidieron en una asamblea postergar el paro que tenían previsto para esta semana, a la espera de la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional.
En un principio, los principales referentes del sector habían advertido un paro y cese de comercialización de la leche, sin embargo, el llamado a una reunión "sin condicionamientos" por parte de la Jefatura de Gabinete para el próximo viernes a las 16 cambió la perspectiva de la asamblea, la cual decidió "esperar" las conclusiones del encuentro con el oficialismo luego de varios meses sin una convocatoria hacia el sector.

El productor tambero Guillermo Giannassi dijo que "la convocatoria del Gobierno es un paso adelante" aunque pidió que "se empiecen a resolver los problemas" del sector lechero.

Además el productor reclamó "consenso y entendimiento", dijo Giannassi. "Si el diálogo es abierto y sincero, nosotros vamos a evaluar en asamblea de qué forma será la protesta y por ahí decidamos la suspensión del inicio hasta que se produzca la reunión con el Gobierno", había adelantado el productor.

Comentá la nota