Tamberos: la Sociedad Rural convocó a una asamblea para el martes próximo

El sector lechero local a través de varias reuniones ya definió sus primeras medidas de acción en torno al reclamo por una recomposición de precios y un menor plazo en la cadena de pagos.

El próximo martes a las 9 tendrá lugar una asamblea en el predio de SRTL a la que se convocará a productores lecheros del distrito y de una amplia región para debatir sobre la problemática. Seguramente en este encuentro se realizará un documento con los problemas que atraviesa el sector y los reclamos que sostienen. El mismo podría ser entregado en la planta de producción local de La Serenísima que recibe casi un millón y medio de litros de leche diarios, según se informó desde la Rural.

Actualmente el productor recibe $2,40, valor que podría ascender a $2,80, aunque para los productores sigue siendo “insuficiente”, por eso piden que se vuelva a cobrar 0,40 centavos de dólar (algo más de 3 pesos) como hace un tiempo. Esto, además de que la empresa acorte los plazos de pago a los productores, ya que actualmente se paga a 50 días.

Comentá la nota