Tamberos siguen en alerta pero aplazan las medidas de fuerza

Los tamberos santafesinos decidieron conformar una comisión de "negociación y conflicto" destinada a anudar alianzas con productores de otras regiones y funcionarios de las provincias del sector, con la intención de presionar para la búsqueda de interlocutores con los cuales discutir los problemas que afectan al sector. Principalmente, mejorar el precio que reciben por la materia prima.
Al término de una asamblea realizada en Rafaela, caliente y concurrida, ya que participaron unas 500 personas, el presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprosalfe), Roberto Socín, aseguró que en el encuentro no se decidieron medidas de fuerza sino que se analizó la situación del sector y se definió una estrategia a seguir para ser escuchados.

Tanto las acciones de conflicto como la negociación se producirán de la mano, según las respuestas que se vayan obteniendo. "A partir de cómo se muevan las fichas en este último tiempo en el marco de la negociación global del campo y en particular del sector lechero, se verán nuestras respuestas", admitió Socín.

Comentá la nota