Tamberos regalarán leche hoy frente a un supermercado de Paraná

Para denunciar la "crítica situación del sector", las entidades ruralistas organizan manifestaciones en diversos puntos del país.
Este viernes se desarrollará la jornada tambera de protesta nacional ante la "critica situación por la que atraviesa el sector y la desaparición constante de productores lecheros", según las entidades que hacen la convocatoria

En Entre Ríos, la jornada de protesta se concentrará en un acto y entrega de leche frente al supermercado Wal-Mart de calle Larramendi, a las 10, informó oficialmente la Federación Agraria Argentina (FAA). En otras localidades se ejecutará esta misma metodología y concentraciones en plazas y municipalidades.

Los titulares de FAA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Hugo Biolcatti respectivamente, estarán frente al supermercado de la misma cadena ubicado en la ruta 3 y Camino de Cintura, en San Justo, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

"La realidad es cada día más dura. Es necesario adoptar medidas urgentes para que el sector lechero vuelva a tener rentabilidad. Hoy se están cerrando los tambos y el desempleo sigue creciendo. Sin dudas, las políticas basadas en pisar la cabeza al productor no sirven y es por eso que es imprescindible un cambio de rumbo", dijo Buzzi.

Esta jornada de protesta en la cual se regalarán sachets frente a supermercados de distintas ciudades del país tiene como objetivo lograr "un precio más justo por litro de materia prima". La entrega de leche estará acompañada por volantes informativos para que los consumidores conozcan la diferencia de precios entre lo que recibe el productor por litro de leche y lo que se termina pagando por los productos lácteos en las góndolas.

Habrá protestas en San Justo, Mar del Plata, Pergamino, Villegas, Trenque Lauquen, General Pinto, Ameghino, Bolivar, Lincoln, Bragado - O' Brien; Córdoba Capital, Río Cuarto; Rosario y Paraná.

Comentá la nota