Tamberos recibirán mañana los cheques

Casi $800 mil en total será el monto para los productores lecheros de Selva. El acto de entrega será en la provincia de Santa Fe.
Funcionarios de la Secretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación entregarán la ayuda económica a los tamberos afectados por la sequía, acto que se llevará a cabo en San Guillermo, provincia de Santa Fe, mañana, en horas de la tarde.

En esta oportunidad, la subsecretaria de Producción Agropecuaria, Carla Campos Bilbao; el director de Ganadería, Luciano Di Tella y el director de Lechería, Sebastián Alconada entregarán los cheques a los funcionarios comunales de los departamentos San Cristóbal, Santa Fe y Rivadavia, Santiago del Estero. Además harán entrega de los certificados correspondientes a los productores lecheros para efectivizar la ayuda económica.

Según la información a nivel nacional, $790.378,01 será para los productores lecheros de Selva, Santiago del Estero. Mientras que $3.312.714,78 a tamberos de Ambrosetti, Arrufó, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosa y La Legua, Colonia Rosa, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Monigotes, Monte Oscuridad, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad, todos de Santa Fe.

El aporte, de un total de 5 millones de pesos, se destinará a la compra de forraje y llegará a 800 productores, ya que además de los productores santafesinos y santiagueños, se beneficiarán 157 de la provincia de Córdoba con un monto de $982,817,87.

Se debe recordar que el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, ya firmó en su oportunidad los convenios con 17 municipios y comunas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, a través de los cuales el organismo nacional se compromete a otorgar este tipo de ayudas económicas.

El fin es asistir a los tamberos, ya que se aproxima el invierno y todo hace suponer que la oferta forrajera no se va a incrementar en el corto plazo, sino recién hacia setiembre.

Comentá la nota