Tamberos quieren que los fondos de las compensaciones lleguen “cuanto antes”

Tamberos quieren que los fondos de las compensaciones lleguen “cuanto antes”

El titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) Bernardo Berruhet, dijo que esperan que los fondos de las compensaciones que anunció el Gobierno provincial, lleguen “cuanto antes” • En declaraciones a APFDigital, alertó que la producción de leche se redujo por lo menos al “50 por ciento” y no descartó que haya “escasez”

“Cuando antes llegue será mejor para todos, porque la situación sigue siendo complicada. Si bien el productor está más preocupado en salvar vacas, la pastura y ponerse al día con el trabajo ya que pasaron 27 días haciendo casi nada por las condiciones climáticas, todo ayuda”, expresó Bernardo Berruhet sobre los 0,10 centavos de compensación por litro de leche que anunció el gobierno entrerriano.

Por otra parte, comentó que la leche producida “bajó a la mitad o menos de la mitad” por tanto “va a ser complicado si hay escasez de leche”, alertó.

Tras señalar que el precio en tambo que paga la industria aumentó unos “30 centavos en promedio” llegando a “3,35 pesos o 3,40 pesos”, el dirigente en diálogo con esta Agencia se mostró partidario a seguir reclamando “reglas claras y la normalización del mercado”.

Comentá la nota