Tamberos protestan con folletos

Tamberos protestan con folletos
El volante explica por qué según denunciaron "cierran al menos tres tambos por día".
Productores lecheros realizaron hoy una protesta con reparto gratuito de leche en sachet y la entrega de un folleto explicativo sobre precios y productos lácteos, que advierte sobre as diferencias entre lo que obtienen por su producción y el costo al público de la leche y el queso. Asimismo, el sector difundió que por esta situación "cierran al menos tres tambos por día en el país".

El presidente de la filial de Federación Agraria (FAA) cordobesa, Agustín Pizzichini, explicó: "Los productores tamberos autoconvocados decidieron hacer la protesta tambera este jueves, a pesar de que a pedido de la Mesa de Enlace Nacional la habíamos pospuesto para la semana próxima para ver de retomar el diálogo con el Gobierno".

La medida es el primer reclamo del agro luego de los comicios. Las acciones comenzaron pasadas las 10:00 en avenida Colón al 4900, de esta ciudad, al frente de un gran supermercado. "Es una protesta con docencia para que el consumidor sepa de dónde sale el precio que paga por el queso, el yogurth y la leche", explicó Pizzichini.

A esos fines, los productores reparten también un folleto explicativo con el título "Basta de mentiras". Entre los reclamos de los tamberos figura el precio de la leche, que según dicen debería cubrir los costos en tranquera mediante el pago de más de un peso el litro, cuando en promedio los productores no perciben más de 75 centavos.

Comentá la nota