Tamberos pampeanos exigen un valor

Los representantes de las Cámaras de Productores Tamberos de las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe pusieron como límite la semana próxima para que la industria láctea establezca los nuevos valores de la leche para el presente mes de enero.

En caso de que el Centro de Industrias Lácteas (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymel) no se ponen de acuerdo, los "tamberos K" recurrirán al gobierno nacional para que convoque a discutir el tema.

Los representantes de los productores afines a la política oficial ya tienen preparada una carta que enviarán en los próximos días (si no hay acuerdo entre el CIL y Apymel) al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, según el sitio Infocampo.com.ar.

La decisión de recurrir a Moreno se da producto de la falta de avances en las negociaciones entre los representantes del CIL, Apymel y la Junta Intercooperativa (el lunes se canceló una reunión).

En este contexto, las negociaciones siguen estancadas luego que un sector de la industria propuso mantener para enero los valores abonados en diciembre (0,97 / 1,05 $/litro), precios que fueron resistidos por representantes de las Pymes.

En la actualidad algunas industrias con perfil exportador podrían pagar más de 1,05 $/litro (dependiendo de la calidad y cantidad de la leche remitida).

Comentá la nota