Tamberos no descartan posponer el paro tras el llamado oficial

El dirigente de la Federación Agraria Guillermo Giannassi aclaró en C5N que aún no recibieron una convocatoria oficial, aunque destacó la importancia del diálogo sin condicionamientos. Aseguran que no faltará leche en las góndolas en caso de realizarse el paro
El productor tambero Guillermo Giannassi aseguró que "la convocatoria del Gobierno es un paso adelante" y no descartó que se posponga el paro, aunque pidió que "se empiecen a resolver los problemas" del sector lechero.

En diálogo con C5N, el productor reclamó "consenso y entendimiento" y dijo que en la reunión se realizará el viernes. "Si el diálogo es abierto y sincero, nosotros vamos a evaluar en asamblea de qué forma será la protesta y por ahí decidamos la suspensión del inicio hasta que se produzca la reunión con el Gobierno", agregó.

Los productores tamberos se encaminan a un cese de comercialización de leche fluida, medida que será analizada en minutos durante el encuentro que mantendrá la Mesa Nacional de Lechería en el predio de la Exposición Rural de Palermo, en rechazo a la "falta de políticas" oficiales.

El productor y dirigente de la FAA reclamó así al Ejecutivo medidas para "apuntalar otra producciones que permitan sustentar la no siembra de tanta soja".

"Esperamos que podamos debatir todas las cuestiones", que afectan a la producción de la actividad, porque alertó que "si no se solucionan los problemas en 60 o 90 días, cuando cierre la campaña de soja esto va a ser un desastre porque se van a cerrar cientos de tambos y la Argentina va a estar llena de soja pero sin leche y ni carne".

Comentá la nota