Tambalea el "Chino" Navarro en la presidencia del bloque de diputados del FpV

Tambalea el

El presidente de la bancada de diputados del FpV y vocero del Movimiento Evita habló sobre la situación procesal del vicepresidente de la República Amado Boudou, tuvo sus cinco minutos de fama al considerar que si él estuviere en la situación de titular del Senado de la Nación “pediría licencia”. Ahora sus compañeros de bancada apuran un “juicio sumario” que podría alejarlo de la conducción del bloque oficialista.

El titular del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, sostuvo que si bien para él "la decisión de Boudou de pedir licencia es una decisión de él", de estar en su lugar no dudaría en hacerlo.

Amado Boudou está procesado en el caso Ciccone, y el debate sobre su permanencia en el cargo ha dado que hablar en todos los sectores políticos. "Sí, yo pediría licencia, es lo más razonable", respondió Navarro, al ser consultado por cuál sería su postura en el lugar del Vicepresidente.

El denominado kirchnerismo de paladar negro no solamente estará abocado a los distintos menesteres que implica preparar el acto de desagravio al vicepresidente, el próximo 12 de agosto en el Luna Park, sino que además está decidido en dar un fuerte debate en el seno del bloque de diputados bonaerenses del FpV, donde hasta ahora Navarro ejerce la conducción.

Era cosa señalada que la tensión en el bloque oficialista llegaría con la aproximación al proceso electoral que supone la elección presidencial en el ámbito del oficialismo; pero las declaraciones públicas de Navarro adelantaron los tiempos.

Sucede que el diputado Fernando Navarro llegó a la conducción de la bancada con el apoyo unánime de los sectores más identificado con el universo kirchnerista y logró imponerse ante la ofensiva del randazzismo que pretendía ese espacio de liderazgo. No era el candidato de los sciolistas ni de los peronistas silvestres que anidan en el bloque.

Además, la cuestión Boudou ya tiene un antecedente de discusión fuerte en la legislatura. Representantes del randazzismo fueron reprendidos por la actitud del propio Randazzo en Tucumán cuando dejó virtualmente plantado al vicepresidente de la República en el acto central por el día de la independencia. Pero esos sucesos estuvieron compuestos por gestos, sin palabras.

Navarro, aseguran dio un paso más: “lo dijo”, relató un ofuscado legislador del oficialismo que al mismo tiempo agregó “muchos pueden tener un pensamiento diferente al del compañero vicepresidente pero no es momento de ponerse del lado de Magneto”.

El cuadro de situación es por demás de complejo para el diputado de Lomas de Zamora, solo resta saberse hasta donde están dispuestos a avanzar los diputados kirchneristas, que a la sazón son los únicos aliados internos con los que cuenta Navarro dentro del bloque.

Por lo pronto habrá una semana para limar las asperezas, pero conspicuos integrantes de la bancada oficialista aseguraron que “habrá ruido fuerte”, e incluso diputados que forman o formaron parte de su base de sustentación política que le posibilitó a Navarro presidir la bancada del FpV.

Comentá la nota