¿Ya 'tambalea' el acuerdo entre Daniel Scioli y Pablo Bruera?

¿Ya 'tambalea' el acuerdo entre Daniel Scioli y Pablo Bruera?
Satélite del kirchnerismo versión sciolista, el oficialismo bonaerense fichó en el cierre de las listas -como lo adelantó INFOCIELO minutos después de formalizar la inscripción del mismo- el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires.
Un sello conformado por el Movimiento Hacer por Buenos aires y el Partido Verde Bonaerense. Ambos engrosaban el FpV del que se fueron antes que por desavenencias ideológicas, funcionales a la ingeniería electoral que pergeñó el oficialismo para colectar voluntades, sumando ‘adhesiones’.

Su irrupción en el escenario político le permitirá a Scioli sumar las adhesiones municipales a su deseo de concretar la reelección. Ayer, en la comentada reunión que se desarrolló en Gobernación, el intendente platense Pablo Bruera que pelea por quedarse con la lista oficial del kircnerismo para las próximas elecciones, se llevó, premio consuelo, el compromiso del mandatario provincial de permitirle pegar ambas candidaturas, vía ese armado provincial.

No será, de todas formas, gratis la ofrenda del Gobernador. Según deslizó una fuente confiable del Ejecutivo, el acuerdo para permitirle a Bruera pegar su candidatura al tramo de la boleta provincial que promoverá la reelección de Daniel Scioli, una salida elegante si es que se concreta la sospecha de que el kirchnerismo podría bendecir a Kibo Carlotto como su candidato oficial, tiene un costo que el bruerismo se resiste pagar, y que podría derribar el único puente abierto con el que cuenta el alcalde platense para acercarse a la Casa Rosada, la Gobernación provincial.

En la promocionada reunión de ayer, según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes de calle 6 confirmadas, en estricta reserva, por hombres cercanos al intendente platense, las partes sellaron las bases de un acuerdo para garantizar esa sociedad electoral: todos van a tener listas –de adhesión o directa- en la medida en que los diputados nacionales pasen el filtro de la Presidenta, y los seccionales conformen al mandatario provincial. En llano: Cristina chequea arriba, y Scioli tilda a los del ámbito provincial.

“La Gran Sabbatella”. Así como el moronense tuvo que entregar su pretendida intención original de llevar a sus propios hombres como candidatos a ocupar bancas en el Congreso Nacional, quien pretenda quedarse con la adhesión al sciolismo deberá, inexorable, pasar el filtro de la lupa sciolista en sus aspirantes seccionales. En calle 6, donde también recibieron en las últimas horas al Jefe de bloque de diputados oficialista, Raúl Pérez, aseguran que la adhesión al platense se concretará después de chequear la lista de aspirantes para la octava sección electoral.

Por eso ayer, no cayó bien la frase que disparó Gabriel Bruera, en medio del plenario en el PJ provincial en el que anunció la candidatura a intendente de su hermano Pablo: “Déjenle las manos libres a Pablo para armar las mejores listas de candidatos que puedan garantizar el triunfo en La Plata”, había dicho el diputado provincial. En Gobernación leyeron el mensaje de Gabriel como un síntoma de rebeldía bruerista ante aquel planteo, por lo que la euforia con la que Bruera anunció contar con la ‘lista oficial’ de cara a las próximas elecciones, contrasta con el escepticismo de Gobernación, donde esta tarde admitían haberle dicho que iban a darle la lista aclarando que, aún, "no se la dimos". Hasta que se cumpla la parte del acuerdo que hace foco, justamente, en la seccional.

Comentá la nota