Talleres Textiles: "La inspección laboral en la Ciudad es un 'des-control' absoluto"

Talleres Textiles:

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira intervino en la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña solicitando información al Ejecutivo sobre el trabajo de inspección y control que realiza la Dirección General de Protección del Trabajo.

A 3 semanas del incendio del taller textil de la calle Páez, Neira expresó que "la Dirección General del Trabajo no cuenta con el personal necesario para llevar adelante las inspecciones. En el año 2013, según surge de un informe de la Auditoría, se realizaron un 25% de las inspecciones programadas"

En dicho informe se detalla el desmanejo absoluto de los tiempos, donde se tarda hasta casi 3 años para elaborar un informe técnico.

Neira manifestó que "La inspección laboral en la Ciudad es un 'des-control' absoluto, en el pleno sentido del término" y agregó que:

"Cuando se trata de Talleres Textiles, sugestivamente fallan todos los controles; y eso no sucede por casualidad o por equivocación, sino que es el resultado de una política de vaciamiento"

Comentá la nota