Los talleres del Servicio Penitenciario proveerán de materiales al Plan Solidaridad

Los talleres del Servicio Penitenciario proveerán de materiales al Plan Solidaridad
El Gobernador dijo que “haremos un acuerdo para proveerles las herramientas y materias primas y contratar la mano de obra para que los internos nos provean las puertas, ventanas de madera y metálicas para la construcción de las viviendas del Plan Solidaridad”.
En un recorrido por las instalaciones de la Penitenciaría Provincial, Poggi visitó los talleres de carpintería y carpintería metálica. Allí, el Gobernador dialogó con los internos y se interiorizó de diversos temas. También visitó el pabellón de mujeres donde vio los trabajos realizados en los talleres de laborterapia.

En cuanto a la compensación económica de los internos, Poggi dijo que “depende de lo que ellos nos manifiesten, si se les transfieren a un familiar, a un hijo, la mamá, la señora o se le genera una cuenta de ahorro personal a partir de su trabajo. Con el jefe de la Penitenciaría trabajaremos en buscar la forma para llevarlo adelante”, señaló.

Respecto a la visita el gobernador Poggi explicó: “Vimos las cosas que están haciendo, en vez de comprar en otro lado la idea es que parte de lo que se le entrega a los beneficiarios del plan solidaridad, surja de acá es el acuerdo verbal que hicimos ahora hay que llevarlo adelante”.

Finalmente Claudio Poggi indicó que a partir del predio lindante se pensará en un complejo deportivo. “La capacitación y el trabajo como proponemos, de fabricar productos para las viviendas y el deporte, permiten mantener el estado físico y una mejor reinserción en la sociedad”, finalizó.

Comentá la nota