Talleres y Marconi fueron demasiado para Gimnasia

Talleres y Marconi fueron demasiado para Gimnasia
Una flojísima labor del árbitro del encuentro fue el aliado de Talleres que la pasaba mal y con un penal que sólo vio el árbitro pasó a ganar.

El fútbol argentino tan vapuleado en su credibilidad tuvo ayer otro duro golpe en el partido que, en el estadio Núñez, Talleres de Córdoba le ganó a Gimnasia por 2 a 0 con una labor muy pobre del árbitro Fernando Oscar Marconi quien favoreció claramente a los cordobeses en fallos que fueron decisivos para el ritmo del partido.

La labor del árbitro fue tan determinante que no sólo le anuló un gol válido a Gimnasia sino que momentos después de un cabezazo de Jonhy Aquino en el palo, inventó un penal que nadie vio, incluido los colegas cordobeses que llegaron a cubrir las instancias de este partido.

En un partido que tuvo un marco y un clima impresionante, le costó a Gimnasia acomodarse en el campo de juego y por eso pasó algunos sofocones que Catriel solucionó con su habitual solvencia y jerarquía.

Una vez que se acomodó Jonhy Aquino en la mitad de la cancha, fue el motor en el que se apoyó Gimnasia para comenzar a mandar en el partido. Y a partir del volante vino lo mejor de Gimnasia. A los 24’ un centro de Domenez encontró a Conrado Besel quien, de cabeza, puso la pelota lejos del alcance de Diego Aguiar para hacer delirar a los uruguayenses. A instancias del asistente de ese costado, Marconi anuló el tanto.

Gimnasia no sintió el impacto y Talleres siguió mostrando sus debilidades defensivas. La demostró en un nuevo centro de Domenez que esta vez fue a la cabeza de Jonhy Aquino, el palo saló el arco de los visitante.

Gimnasia era más y jugaba mejor. Pero apareció en escena Marconi y la historia comenzó a cambiar de dueño.

Corrida de Carabajal que, apenas comenzó a encontrarse con la salida de Orcellet, se estaba tirando. Marconi corrió con la tarjeta amarilla en manos, todo apuntaba para amonestar al delantero visitante “por fingir”. Nada de eso, penal y amarilla para Catriel. Debía haber sido roja por “último recurso” pero al árbitro le debe haber parecido ya demasiado. Klusener lo cambió por gol y allí comenzó otro partido.

Gimnasia volvió a reiterar su falta de ideas de toda la temporada cuando se le cierran los espacios y tiene que revertir un resultado. Tuvo la pelota el mayor tiempo posible pero nunca pudo, siquiera, acercarse al arco rival. Intentaba ir por afuera pero pocas veces lo consiguió y cuando lo hizo sus centros fueron intrascendentes.

Por el contrario, quedaba claro en la cancha que, de contra, Talleres podía definirlo y lo hizo en una jugada donde todo fue muy dudoso. Desde la posición de Gonzalo Bottino que le bajó la pelota a Klusener hasta el empujón de éste antes de someter a Catriel y definir el partido.

Lo que quedaba casi estaba demás porque Talleres se sentía muy cómodo en su defensa y a Gimnasia no se le caía una idea y sus pelotazos eran siempre de fácil resolución para los visitantes.

Así Talleres se fue feliz con los tres puntos bajo el brazo y el fútbol argentino sufrió otro golpe, aunque ya está tan acostumbrado a ello que nada sorprende. Gimnasia quedó lejos en este Undecagonal pero no hay reproches.

LA CLAVE

Sin dudas que la labor de Fernando Oscar Marconi, el árbitro de San Nicolás, fue la clave por la cual se decidió el partido que ayer Talleres le ganó a Gimnasia en el estadio Núñez.

Fue tan alevoso lo de Marconi que por momentos pareció que el partido se desnaturalizaba totalmente. El pitazo del primer tiempo calmó los nervios y, en el complemento, todo se desarrolló dentro de la normalidad. Los jugadores de Gimnasia se calmaron pero ya el daño estaba hecho por un juez de muy dudosa labor.

LA SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – TALLERES 2

Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Matías Pintos y Alejandro Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Talleres: Diego Aguiar; Jesús Nievas; Rodrigo Cháves y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes, Nelson Benítez; Agustín Díaz; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 34’ Gonzalo Klusemer (T), de tiro penal. ST: 26’ Gonzalo Klusener (T).

Cambios: ST rein. Maxi Suárez x Giovenale (GE), 16’ Damián Lazzarini x Sánchez (GE), 29’ Marcos Carrasco x Nery Leyes (T) y 37’ Maxi Velasco x Carabajal (T).

Suplentes: GE: Diego Rougier, Diego Delmastro, Juan Ferreyra, Carlos Rodríguez y Leandro Iorlano. T: Leandro Requena, Diego Chitzoff, Fabio Álvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

Incidencias: ST 31’ expulsado Hilario Bravi (DT)

Amonestados: GE: Orcellet, Giovenale, Aquino, Sánchez, Pintos y Besel. T: Villarreal y Leyes.

Cancha: estadio Núñez (buena)

Arbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás) (mal)

Asistentes: Diego Néstor López (Alcorta) y Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Comentá la nota