Taller sobre Prevención y Tratamiento de Adicciones

Rawson-Con la participación de la ministro de Educación del Chubut, Mirtha Romero, el jueves se desarrolló en Rawson un taller de reflexión sobre Prevención y Tratamiento del Consumo de Sustancias Tóxicas, el cual estuvo a cargo del ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate; y de referentes de diversos organismos provinciales involucrados con la temática.
En el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas en el Microcine de la cartera educativa, estuvieron presentes además el Fiscal Federal de Rawson, Fernando Gelvez; los directores generales del Servicio de Psicología y Psicopedagogía, Martín Frajlich y de Prevención y Asistencia de Adicciones, Paula Baudés; además de directores, coordinadores, supervisores y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

En el marco de las políticas de capacitación para la mejora de la calidad educativa que lleva adelante el gobierno provincial, el taller permitió analizar, reflexionar y buscar respuestas mediante un intercambio fluido entre los presentes sobre esta temática social.

En la oportunidad, Mate abordó diversos conceptos acerca de la prevención en ámbitos educativos; mientras que Gelvez hizo hincapié en las implicancias legales de la temática. Por otra parte, el encuentro permitió evaluar los alcances de los recursos del Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud, con las exposiciones de Nora García del Servicio de Admisión de Educación; Marta Cabaña referente del programa Quiero Ser y Claudia Baudés.

Comentá la nota