Taller sobre Discapacidad y Ambiente

En el Círculo Médico de Chivilcoy se realizará el jueves y viernes desde las 10 horas un ciclo de talleres sobre “Compromiso Ambiental hacia el Bicentenario: Discapacidad y Ambiente”. La propuesta es de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Secretaría de Zoonosis, Medio Ambiente y el área de Discapacidad de Chivilcoy.
Así lo anunciaron esta mañana Mónica Aré y Fabiana Contreras, responsables de las entidades municipales.

Estará a cargo de funcionarios de organismos provinciales y nacionales.

Aré manifestó que “el medio ambiente es algo que tenemos que construir entre todos los actores. Si bien puede haber una política del Estado, con desarrollos y metas, la comunidad debe estar alerta y comprometida, porque ésta siempre genera un impacto ambiental, por pequeña que sea”.

“En nuestras políticas de Estado incluimos a las personas con capacidades diferentes”.

En tanto, Fabiana Contreras, indicó que el taller estará a cargo de Victoria Matamoros, quien ya estuvo en nuestra ciudad desarrollando proyectos; Antonio Cóppola, ex secretario y coordinador de las acciones de discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires y el licenciado Vitale, que pertenece a la Secretaría de Ambiente y Desarrolo Sustentable de la Nación.

“En cuanto a los temas, primero explicaremos a qué llamamos ‘normalidad’ y a qué ‘discapcidad’. Luego sobre las políticas para las personas con discapacidad, qué hace el municipio con esta franja de la sociedad. Del área de la Secretaría de Zoonosis y Medio Ambiente expondrán sobre políticas locales para el medio ambiente”, dijo Contreras.

Por la tarde, los funcionarios expositores orientarán para la elaboración de proyectos sustentables para incluir a personas discapacitadas. “Ellos avalarán las iniciativas que presentemos, en caso de ser aprobados, recibirán un subsidio para que se lleven a cabo en el año 2009″.

Para las jornadas invitaron a organizaciones de la comunidad que trabajan en estas temáticas, sociedades de fomento, educativas, dispensarios y otras entidades de la comunidad.

En cuanto a lo previsto para el viernes, se hará la redacción de un anteproyecto para luego ser evaluado por los funcionarios.

Comentá la nota