El Taller Protegido de San Fernando recibió una mención especial de AySA

El Taller Protegido de San Fernando recibió una mención especial de AySA

Por el Programa Vida Líquida -que busca promover la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente- y que es realizado durante todo el año, además, en las UDI, el jardín y los CEIM municipales. Los chicos que asisten al establecimiento de inclusión para personas con discapacidades fueron reconocidos por la investigación sobre el mismo y recibieron como premio tres tablets que utilizarán para seguir estudiando.

 

Son destacables los resultados muy positivos que se obtienen mancomunando los esfuerzos del Municipio y otras organizaciones tales como la empresa AySA, en este caso con el objetivo de favorecer el aprendizaje por medio de un programa que busca concientizar sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos por este programa tan importante que se realizó durante todo el año en las UDI, los CEIM y en el Taller Protegido, y por la participación de los chicos, que hoy fueron reconocidos por la gente de AySA con una mención; les entregaron tres tablets para que las puedan utilizar”.

 

“Es importantísimo todo lo que podamos darles para que puedan seguir aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente, que es fundamental para tener una mejor vida en el distrito, por eso el programa abarcó desde el Jardín hasta el Taller Protegido. Así que muy agradecidos por la visita de la empresa AySA, y por este programa sobre el que estuvimos conversando para seguirlo el año que viene para toda la comunidad educativa de San Fernando”, finalizó diciendo Traverso.

En tanto, Jimena Clemente, Supervisora del Programa Vida Líquida de AySA, explicó: “Este programa educativo tiene el objetivo de generar una nueva cultura del agua a través de la educación. Se apunta a docentes y alumnos con distinto tipo de actividades para que ellos empiecen a tomar conciencia. En cuanto a los docentes, hay un curso de formación y para la comunidad educativa diferentes actividades tales como la Escuela Móvil; la idea es acercarnos para que se tome conciencia a través de distintas actividades didácticas”.

“Estamos acá para entregar una Mención Especial al Taller Protegido de San Fernando, promoviendo el cuidado del agua en toda el área de cobertura de AySA, y en todos los lugares que quieran participar porque, si queremos seguir teniendo vida en el planeta, el agua la tenemos que cuidar.

Comentá la nota