Taller de inserción laboral en FE

Taller de inserción laboral en FE

El viernes pasado se llevó a cabo un taller de inserción laboral en las instalaciones del Partido FE Necochea sito en Avda. 59 N° 2773.

El taller fue dictado por la licenciada en psicología Guadalupe Carrera quien actualmente se desempeña en el poder judicial de Necochea.

Estuvieron presentes las autoridades del Partido Fe, los consejeros escolares Mara Laxalt, Yamil Haedo, junto con la presidenta del bloque de consejeros escolares Ana Gauna, la edil Gabriela Góngora así también como el candidato intendente por el Partido Fe; Arq. Roberto Rago.

El marco fue completado por una nutrida concurrencia de jóvenes de las diferentes básicas y agrupaciones de Necochea, Quequén e interior del distrito, así también como gente ajena al partido y de variadas edades, que quiere insertarse de manera adecuada al mercado laboral.

Los temas tratados en dicha capacitación fueron:

· La realización correcta de un curriculum vitae.

· ¿Que poner en un curriculum y lo que hay que evitar para causar una mala impresión?

· Los dos tipos de cartas de presentación: La 1era espontánea y la 2da en respuesta a un aviso del diario.

· La preparación para entrevistas laborales:

· Actitudes para una entrevista.

· La presencia.

· Tips de prolijidad, Vestimenta e higiene personal.

· El comportamiento corporal.

· La conversación/dialogo con el entrevistado

· ¿Cómo presentarse a una búsqueda de una empresa a la cual el interesado pueda ofrecerle algo?

Este taller fue presentado por el Dr. Diego Carrera quien es el abogado del Partido Fe Necochea, y es el primero de varios talleres de interés público que el Partido va a desarrollar durante el corriente año. Desde ya están todos los vecinos invitados a concurrir a los próximos talleres que vamos a dar a conocer por los medios de difusión para que todos los interesados puedan satisfacer sus dudas e inquietudes.

Comentá la nota