Taller de enfermedades transmitidas por alimentos y prevención de zoonosis

El CEPT N°12 invita a la comunidad a participar del Taller de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) y prevención de zoonosis dictado por Profesores de la Universidad Nacional del Sur.
El taller, de entrada libre y gratuita, se compone de tres encuentros en los que se abordarán diferentes temas relacionados con las enfermedades que se transiten por la ingesta de alimentos y la cría de animales para consumo humano.

El primer encuentro, a realizarse el día lunes 5 de mayo desde las 9:00 hasta las 11:30 horas en el SUM del CEPT N° 12 de Villa Ventana, estará a cargo de la Ing. Agr. Carmen Salerno, profesora titular de la Cátedra de Microbiología del Depto. de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, según el siguiente temario:

• Manejo y calidad microbiológica del agua destinada a explotaciones hortícolas y explotaciones agropecuarias intensivas. Medidas de prevención. Agentes patógenos transmitidos por el agua. Enfermedades transmitidas por el agua que llegan a los alimentos.

• Agentes bacterianos: Escherichia coli, Pseudomonas, cólera,

• Agentes virales: Hepatitis, poliomielitis

• Protozoos: Giardia, Cryptosporidium.

Las fechas de los siguientes encuentros serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación de la región.

Por consultas pueden comunicarse por teléfono al 0291-4910230 o por email a consejocept12@yahoo.com.ar.

Comentá la nota