El taller de diversidad de género se dictó en Río Turbio

El taller de diversidad de género se dictó en Río Turbio

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia llevó el taller de diversidad de género a Río Turbio, dándoles continuidad a estas jornadas que se iniciaron en septiembre en la capital provincial, en donde se generó un espacio de encuentro, debate y apropiación de conceptos referidos a la diversidad sexual, con la finalidad de acortar las distancias aún existentes entre lo legal y lo real.

En esta oportunidad, el lugar del encuentro fue el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Padre Mugica”, al que se acercaron más de 50 personas, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su interés y asistencia a este taller.

En este marco, se abordaron las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario en torno a los derechos humanos, “apuntando a la construcción colectiva de una sociedad santacruceña más justa e igualitaria en la que todas las personas puedan vivir en un marco de dignidad y respeto”, apuntaron desde la secretaría.

Cabe señalar que durante octubre continuarán las jornadas de este taller de diversidad de género en diferentes localidades de Santa Cruz. En este sentido, el lunes 17 de octubre se realizará en la localidad de El Calafate.

Comentá la nota