La ley de tallas "es un fracaso rotundo"

El delegado del Inadi en Misiones, Mariano Antón, dijo en diálogo con Radio A que la ley de tallas que rige en Buenos Aires "es un fracaso rotundo porque no torció en nada la incidencia social". Agregó que en la provincia los comercios no están obligados a tener todos las tallas y aclaró, que en realidad "la discriminación se da por el trato que reciba una persona que busca tallas grandes".
"La ley de talles solo existe en Buenos Aires, pero no se aplica. Ésta exige a los comercios que tengan a la venta la cantidad de talles antropométricos de acuerdo a las edades o tipos de públicos que el comercio representa. La ley también plantea la posibilidad de multas económicas o en el caso de faltas reiteradas, la posibilidad de cerrar el comercio", explicó.

Antón sostuvo que "el legislador intenta bienintencionadamente modificar las realidades o conductas sociales que están arraigadas en la sociedad, entonces desde el Inadi siempre apuntamos a la toma de conciencia. Comprender un poco esta temática porque la mayoría de las quejas vinculadas a este problema tiene que ver con la manera en que el que está frente al comercio, sea el titular o sus empleados, se manejan o se expresan con las personas que estén necesitando una de las tallas que no ofrece ese comercio, que generalmente es de manera despectiva".

Comentá la nota