Talibanes declararon un alto al fuego unilateral en el norte de Pakistán

Talibanes declararon un alto al fuego unilateral en el norte de Pakistán
Un comandante terrorista anunció hoy un cese unilateral de hostilidades frente a las tropas del gobierno en un distrito del noroeste del país. De esta manera, avanza el proceso de pacificación rechazado por los EEUU
El gobierno de Pakistán emprendió una ofensiva militar en Bajur hace varios meses, que dijo infligió bajas importantes entre los terroristas.

El ejército aún no comunico su respuesta al anuncio de los talibanes en el distrito de Bajur, de un cese al fuego unilateral.

La medida puede entenderse como una continuación del proceso de negociaciones que existen desde ambas partes.

La semana pasada, el gobierno y los milicianos acordaron una tregua en el Valle de Suat, otra región del noroeste del país, en apoyo del proceso de pacificación allí.

El acuerdo consistió en la posibilidad de reestablecer la ley islámica en la región a favor de los extremistas, aunque el gobierno sostiene que es un acierto para avanzar en el cese de hostilidades.

Las negociaciones han sido criticadas por los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales, que sostienen que el gobierno no estaba negociando desde una posición de fuerza y que cualquier acuerdo pudiera crear un sitio seguro para los rebeldes.

Comentá la nota